Deportes

Los "Dragones" bajaron a la UC del liderato

Con la misión de sumar de a tres para recuperar el liderato del torneo, Universidad Católica salió al césped de San Carlos de Apoquindo para enfrentar Deportes Iquique bajo una verdadera fiesta a estadio lleno. Un marco que no contaba con que el elenco nortino no tenía intenciones de sacar un "siga participando".

De hecho fueron los Dragones Celestes, que vistieron de negro, quienes comenzaron sorprendiendo y silenciaron el coloso precordillerano con un verdadero golazo de Hans Salinas, quien encaró con la izquierda pero con un juego de pies acomodó la pelota a su derecha y cruzó un misil al ángulo superior izquierdo de Matías Dituro.

Un golpe que en vez de hundir terminó levantando a Católica que subió tanto su nivel que llegó a dar vuelta el resultado.

A los 35', Diego Buonanotte aprovechó un rebote en el área y ni siquiera se despeinó para definir solo al segundo palo, con el portero Rodrigo Naranjo en el suelo, anotando así el empate temporal.

Cuatro minutos después Diego Rojas se fabricó un penal que compró completamente el juez Piero Maza. Tiro desde los doce pasos que fue lanzado por el "Chapa" Fuenzalida, que disparó a matar y dejó a la UC en ventaja, con el liderato de vuelta a San Carlos.

Pero el elenco de Beñat San José, que mantuvo la punta del torneo nacional gracias a su solvencia defensiva, se desconcentró entre tanto festejo y antes de terminar el primer tiempo comenzó a soltar las marcas de los atacantes iquiqueños. Algo que sería decisivo para su suerte.

En un grueso y determinante error, dejaron recibir totalmente solo a Gonzalo Bustamante. Y como el talentoso mediocampista cordobés siempre sorprende, en esta pasada se dio el lujo de parar tranquilamente un balón entrando al área y con una mediavuelta perfecta embocó un golazo que valió el empate de los "Dragones Celestes".

A pesar de los intentos de Católica por encontrar el tercer gol, fueron los nortinos quienes tuvieron las ocasiones de gol más claras en el segundo tiempo.

Con este empate, la UC dejó la punta por primera vez en todo el torneo y quedó en segundo lugar con 35 puntos, uno menos que la Universidad de Concepción, nuevo líder del fútbol chileno.

Más sobre:UCUniversidad CatólicaIquiqueTorneoempateCampeonatoDeportes Iquiqueliderato

Lo último

20:56
“Es lo que exige este club”: Fernando de Paul reveló las metas de Colo Colo para este año
El arquero del Cacique aseguró que el plantel tiene un solo objetivo para la temporada.
Deportes

“Es lo que exige este club”: Fernando de Paul reveló las metas de Colo Colo para este año

19:16
Cony Capelli reveló que le ofrecieron entrar a “¿Volverías Con Tu Ex?”: esta fue su respuesta
La panelista de Plan Perfecto confesó que la citaron a una reunión en Mega, para que entre el reality.
Espectáculos

Cony Capelli reveló que le ofrecieron entrar a “¿Volverías Con Tu Ex?”: esta fue su respuesta

17:53
“A veces reviso los últimos mensajes”: Stefan Kramer recordó su amistad con Felipe Camiroaga
El imitador compartió con el fallecido animador la noche antes de que sufriera el accidente aéreo.
Espectáculos

“A veces reviso los últimos mensajes”: Stefan Kramer recordó su amistad con Felipe Camiroaga

16:18
“Ridículo”: Javier Olivares dividió a los usuarios de redes sociales con su cosplay a Pinochet
El diputado compartió en su Instagram un video, donde usa una vestimenta similar a la del dictador.
Chile

“Ridículo”: Javier Olivares dividió a los usuarios de redes sociales con su cosplay a Pinochet

15:54
“Creer que tengo una estrategia al estar con ella…”: Álvaro Ballero defendió su nueva relación y aclaró supuesto ingreso a reality
El exchico reality alzó la voz en redes sociales para “desmentir acusaciones que me afectan tanto a mí como a personas muy importantes en mi vida”.
Espectáculos

“Creer que tengo una estrategia al estar con ella…”: Álvaro Ballero defendió su nueva relación y aclaró supuesto ingreso a reality

15:11
Taxista fue detenido tras estafar a turista holandés en el aeropuerto de Santiago
El chileno de 44 años le arrebató 2.800 euros al extranjero luego de quitarle su tarjeta de crédito.
Chile

Taxista fue detenido tras estafar a turista holandés en el aeropuerto de Santiago

Lo más leído

Cotiza y compara todas las marcas y modelosPublica tu auto acá