Deportes

Los "Dragones" bajaron a la UC del liderato

Con la misión de sumar de a tres para recuperar el liderato del torneo, Universidad Católica salió al césped de San Carlos de Apoquindo para enfrentar Deportes Iquique bajo una verdadera fiesta a estadio lleno. Un marco que no contaba con que el elenco nortino no tenía intenciones de sacar un "siga participando".

De hecho fueron los Dragones Celestes, que vistieron de negro, quienes comenzaron sorprendiendo y silenciaron el coloso precordillerano con un verdadero golazo de Hans Salinas, quien encaró con la izquierda pero con un juego de pies acomodó la pelota a su derecha y cruzó un misil al ángulo superior izquierdo de Matías Dituro.

Un golpe que en vez de hundir terminó levantando a Católica que subió tanto su nivel que llegó a dar vuelta el resultado.

A los 35', Diego Buonanotte aprovechó un rebote en el área y ni siquiera se despeinó para definir solo al segundo palo, con el portero Rodrigo Naranjo en el suelo, anotando así el empate temporal.

Cuatro minutos después Diego Rojas se fabricó un penal que compró completamente el juez Piero Maza. Tiro desde los doce pasos que fue lanzado por el "Chapa" Fuenzalida, que disparó a matar y dejó a la UC en ventaja, con el liderato de vuelta a San Carlos.

Pero el elenco de Beñat San José, que mantuvo la punta del torneo nacional gracias a su solvencia defensiva, se desconcentró entre tanto festejo y antes de terminar el primer tiempo comenzó a soltar las marcas de los atacantes iquiqueños. Algo que sería decisivo para su suerte.

En un grueso y determinante error, dejaron recibir totalmente solo a Gonzalo Bustamante. Y como el talentoso mediocampista cordobés siempre sorprende, en esta pasada se dio el lujo de parar tranquilamente un balón entrando al área y con una mediavuelta perfecta embocó un golazo que valió el empate de los "Dragones Celestes".

A pesar de los intentos de Católica por encontrar el tercer gol, fueron los nortinos quienes tuvieron las ocasiones de gol más claras en el segundo tiempo.

Con este empate, la UC dejó la punta por primera vez en todo el torneo y quedó en segundo lugar con 35 puntos, uno menos que la Universidad de Concepción, nuevo líder del fútbol chileno.

Más sobre:UCUniversidad CatólicaIquiqueTorneoempateCampeonatoDeportes Iquiqueliderato

Lo último

hace 4 min
“No nos representa…”: plantel de Colo Colo femenino se queja públicamente de teleserie vertical de TVN
Una de las figuras del cuadro albo no se guardó nada. Según ella, esperaban otro tipo de trama.
Deportes

“No nos representa…”: plantel de Colo Colo femenino se queja públicamente de teleserie vertical de TVN

hace 11 min
Diputado Javier Olivares acusa “hostigamiento y  graves faltas de respeto” tras polémica con Lorena Pizarro
El entorno del parlamentario del PDG aseguró que la controversia por su vestimenta fue originada por insultos y provocaciones previas en el Congreso, acusando además que la diputada comunista increpó al parlamentario y al ministro de Defensa durante un almuerzo oficial.
Chile

Diputado Javier Olivares acusa “hostigamiento y graves faltas de respeto” tras polémica con Lorena Pizarro

hace 20 min
Preventa bajo fuego: coleccionistas explotan contra Panini por retrasos del álbum del Mundial 2026
Usuarios acusan demoras en las entregas de la preventa del álbum oficial de la FIFA World Cup 2026, mientras el producto ya comenzó a aparecer en puntos de venta físicos.
Chile

Preventa bajo fuego: coleccionistas explotan contra Panini por retrasos del álbum del Mundial 2026

hace 50 min
Huawei inicia preventa en Chile de los nuevos WATCH FIT 5 con foco en salud y entrenamiento
La nueva línea de relojes inteligentes de Huawei suma mejoras en batería, monitoreo físico y herramientas deportivas avanzadas, incluyendo métricas para ciclismo y funciones preventivas de salud.
Tendencias

Huawei inicia preventa en Chile de los nuevos WATCH FIT 5 con foco en salud y entrenamiento

hace 58 min
Crítica de cine: Las Ovejas Detectives, una acogedora fábula que logra tratar con suavidad la muerte, el duelo y las novelas de misterio
Con personajes adorables y una trama sacada de otra época, la película logra meterse en terrenos pantanosos con una trama hecha para reír y llorar en partes iguales.
Tendencias

Crítica de cine: Las Ovejas Detectives, una acogedora fábula que logra tratar con suavidad la muerte, el duelo y las novelas de misterio

hace 5 min
“Sacaba el dinero de su cartera y...”: Cuidadora de niños echó al agua a Camila Flores con revelador antecedente
Flores es investigada por presunto desvío de fondos públicos a su bolsillo. Extrabajadora de la congresista reveló dato clave ante Fiscalía.
Chile

“Sacaba el dinero de su cartera y...”: Cuidadora de niños echó al agua a Camila Flores con revelador antecedente

Cotiza y compara todas las marcas y modelosPublica tu auto acá