Los hitos del Feña González en sus 40 primaveras

FERNANDO GONZALEZ - TENISTA - JUGADOR - CELEBRANDO - PARTIDO - JUEGOS OLIMPICOS - OLIMPIADAS - TENIS - DEPORTES - CHINA
FERNANDO GONZALEZ - TENISTA - JUGADOR - CELEBRANDO - PARTIDO - JUEGOS OLIMPICOS - OLIMPIADAS - TENIS - DEPORTES - CHINA

El tenista vivió el cumpleaños en su nueva faceta de papi, mientras el "Pulga" de la Peña recordó sus mejores derechazos.

"Una de las mejores derechas de la historia". Así definió en su momento Roger Federer a Fernando González, quien ayer cumplió 40 años y lo disfrutó en su nueva faceta como papá.

Una celebración especial que lo encontró en una etapa de madurez, algo que Horacio de la Peña se encargó de alabar tras llamarlo por teléfono para felicitarlo. "Es algo nuevo, pero qué mejor que pasar un cumpleaños con su hijo. No hay nada más lindo", destacó quien fuera su entrenador.

Eso sí, el "Pulga" contó que cuando estaban como técnico y pupilo estas fechas la celebraban juntos.

"Es que cumple años a dos días de mi cumpleaños, cuando trabajábamos juntos lo festejamos al mismo tiempo durante cinco años seguidos, así que siempre son buenos recuerdos", contó.

De la Peña también aprovechó de recordar los grandes momentos que vivió "Mano de Piedra" y estuvo de acuerdo con Federer. "Definitivamente está dentro de los mejores de la historia, porque muy pocos tipos le pegaban tan fuerte y preciso. Cuando la tocaba no volvía la pelota", destacó.

"En su carrera hay hitos importantes, como cuando gana su primer Viña. Cuando sale campeón por primera vez de Düsseldorf. Aparte de las medallas Olímpicas, hay partidos que lo marcaron. Cuando le ganó a Agassi, Sampras en Miami, son partidos que le dieron mucho. Gana Basilea a fin de año single y dobles. También el triunfo en el Master ante Federer, además ante Nadal y Haas, el último que le dio una paliza", cerró.

Es un Olímpico

La historia de González en los Juegos Olímpicos se escribe con letras de oro. Es que, tras ganar bronce en single y el espectacular oro que consiguió con el Nico Massú, en Atenas 2004, la gloria lo volvería a llamar.

Cuatro años después, en Beijing, cuando el Feña alcanzó la final en single. Ahí cayó ante Nadal, pero quedó en la historia nacional con las tres medallas.

El Mundial

El equipo nacional consiguió en Düsseldorf ser bicampeón del mundo en el tenis, que reunía a los siete mejores equipos del planeta.

Eso sí, lo más recordado fue la primera vez, cuando en 2003 el equipo de Fernando González, Marcelo Ríos y Nicolás Massú, dirigido por Horacio de la Peña, venció en la final a la República Checa

Final en Australia

El Abierto de Australia de 2007 vio al mejor Feña. En cuartos despachó a Rafael Nadal por 6-2, 6-4 y 6-3, mientras que en la semifinal barrió con el alemán Tommy Haas por 6-1, 6-3 y 6-1.

En la final cayó contra Roger Federer, pero el mudno vio que no era sólo una buena racha. "Nunca soñé que alguna vez iba a llegar a jugar tan bien como lo hice en esas dos semanas", contó en esa ocasión.

Triunfo a Federer

Fernando González llegó a ser número 5 del mundo, donde uno de los triunfos más espectaculares que tuvo fue ante Roger Federer.

Fue en el Master en Shanghai de 2007, cuando derrotó al número 1 del mundo, por 3-6, 7-6(1) y 7-5. "Nadie me gana once veces seguidas", comentó el Feña tras ese partido.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA