Los mejores de América: Mauricio Isla y dos futbolistas de U. Católica destacan en lista de periódico uruguayo

Foto: Matilde Campodonico / AP Photo
Foto: Matilde Campodonico / AP Photo

El medio incluyó a los jugadores entre las opciones para formar un equipo ideal en representación del continente.

Se acerca el término de 2021 y el periódico El País de Uruguay quiso consultarle a sus lectores acerca de quiénes creen que fueron los mejores futbolistas de América en su tarea de dejarlo todo en la cancha.

En la edición número 36 de la encuesta, titulada América Responde, el medio de noticias incluyó a Mauricio Isla, jugador que se desempeña en el cuadro brasileño del Flamengo y que destacó por su participación en la final de la Copa Libertadores contra el Palmeiras, en un duelo que finamente ganó este último equipo con el resultado 2-1.

Entre los candidatos para el reconocimiento por el que compite, bajo la categoría “lateral derecho”, también se encuentran Luis Advíncula de Boca Juniors, Giovanni González de Peñarol y Marcos Roncha de Palmeiras, además del cruzado José Pedro Fuenzalida, quien se incorporó al equipo para la temporada 2020.

Por su parte, el argentino Fernando Zampedri, quien también es abanderado por la UC, se enfrenta a Nikao de Althletico Paranaense, Gabriel Barbosa de Flamengo, Valentín Castellanos de New York City y Hulk de Atlético Mineiro por la mención “delantero”.

Mientras tanto, los cibernautas aun pueden votar por sus futbolistas favoritos en el sitio web de los premios América Responde de El País de Uruguay.

COMPARTIR NOTA