Los sabrosos detalles del arribo de Claudio Palma a Chilevisión

A lo Cristiano Ronaldo fue la presentación del relator en su nueva estación televisiva.

Claudio Palma ya es relator de Chilevisión y hubo en su presentación aspectos que La Cuarta quiso destacar.

Por ejemplo, el inesperado apodo, el viaje a Asia, el cierre de Facebook, la espera del partner y un posible late.

El anuncio bombástico

"Llega la voz que hace vibrar a todos los corazones del país". Así fue presentado en CHV Claudio Palma, quien apareció detrás de un panel tras escuchar algunos de sus relatos más recordados, como la Copa América 2015.

Vestido impecablemente, se sentó en un sillón rojo y el productor ejecutivo del área deportiva, Marco Antonio Cumsille, lo comparó con Cristiano Ronaldo.

La tallita a su jefe

Cuando llegó a Canal 13, en 2011, el "Negro" trabajó con el Toño Cumsille, su jefe directo. Y claro, el objetivo era encantar a los televidentes y, como consecuencia, destronar a TVN, con el histórico Pedro Carcuro.

La cuestión es que el productor llegó hace un mes a CHV y ayer se produjo el reencuentro. Y como había que entrar en confianza ante las cámaras, el "Negro" lanzó una broma. "Hay más gente que en La Cisterna... Se enojó Cumsille, porque es hincha de Palestino", dijo el relator.

En espera de su partner

"Aldo Schiappacasse debe estar súper preocupado, guatita al sol", fue la respuesta de Palma al ser consultado por el arribo de su partner televisivo a Chilevisión.

"No lo llamo para negociar. He trabajado con todos y me he ido acomodando, pero con él se dio una sintonía especial. Es tan grande el fiato que a veces voy a un restaurante y me preguntan cuándo voy a ir con él. Nos respetamos, hay cariño, pero no somos amigos. Me refiero a esa clase de amigos que invita al otro a un bautizo o a comer a la casa", dijo Claudio.

Debut en tevé abierta

Si bien el "Negro" estuvo siete años en el "13" y ha relatado en varios mundiales, ahora será la primera vez que podrá gritar los goles de Clasificatorias por televisión abierta. En procesos anteriores estuvo dos veces en el Canal del Fútbol y una en Fox Sports.

"Será mi debut, es algo distinto. Llegas a lugares recónditos. A veces no hay ni señal de celular, pero ves una tele encendida", sostuvo el "Negro", quien agregó que "extrañaba estar cerca de la Roja, me voy a reencontrar con lo mío".

Las maletas para Japón

La consigna en CHV es formar un tremendo grupo de trabajo y, cómo no, llevar a la Selección a todos los hogares, pero no desde una caseta, sino en la orilla de la cancha. Por eso, el canal viajará a Asia en septiembre para cubrir los partidos amistosos de Chile frente a Japón (07/09) y Corea del Sur (11/09). ¿Y el fútbol chileno? "Por ahora el objetivo es Catar y el fútbol femenino. No pensamos en lo que ocurra con el Canal del Fútbol", dijeron desde CHV.

¿Un late para el "negro"?

Además de su trabajo en Canal 13, Palma también relataba para Fox Sports y hasta tenía su propio late en horario estelar.

¿Existe la posibilidad de que exista un espacio de conversación a futuro? "Vamos a preparar previas distintas, cercanas. No descartamos otro proyecto, porque tenemos los derechos, pero no es algo que esté escrito o hablado", indicó Javier Goldschmied, director de programación de CHV.

Llegó sin redes sociales

Justo cuando se confirmó el fichaje de Palma en CHV, su cuenta de Facebook desapareció. ¿Concentración total? "Me da la impresión que se ha ido todo para Instagram y yo soy malo para sacarme fotos. Era más entretenido lo otro, gente conocida. Hay un tema de privacidad, no me gustan las redes sociales ni exponer a mi familia", contó.

Y algo más: "Ayudo harto con bingos, camisetas, y de pronto agota. No tengo problema en mandar saludos, pero cuando son veinte de una vez... Y aparte, a veces extraen una foto o comentario y lo publican sin permiso".

Deuda con las mujeres

La Copa América Femenina 2018 tuvo éxito en la cancha y el rating. Por eso, CHV entendió que había que apoyar al equipo de cara al Mundial 2019 y se comprometió en la cobertura de los partidos. Incluso, ya piensan en potenciar un rostro femenino.

Marcelo González continuará en los relatos y Cumsille explicó que estarán en los partidos del 31 de agosto y el 4 de septiembre ante Estados Unidos. "Hay una deuda en general, pero las chicas rompieron la barrera demostrando que juegan bien", dijo el jefe.

La facha es lo de menos

"Es exagerado que me digan Cristiano Ronaldo", explicó Palma, pero no sólo por el cartel de ser el mejor. "Tiene calugas y yo no", bromeó el cantagoles. De hecho, admitió en su presentación que "estoy maquillado entero".

¿Vanidoso? "Más que eso, soy deportista. La gente tiende a rotular, pero me gusta que no me vean como 'el tipo de la tele'. Voy al gimnasio porque me arregla el segundo piso, no soy loco por las pesas. Sí me arreglé los dientes y estoy usando cremita. ¿Operarme? Sería muy caro cambiarme la cara", contó.

Una noche en el museo

Cambia, todo cambia, y en el caso de CHV se notó mucho. De hecho, el equipo molestó a Cumsille con "Una noche en el Museo", por el tamaño de la nueva casa, comparándola con la película de Ben Stiller. "Hay espacio para crecer, armar proyectos. Me dijeron que penaban, no me ha pasado", dijo el Toño.

COMPARTIR NOTA