Lota Schwager demostró que sólo uno era el verdadero

La Lamparita está más encendida que nunca, venció a Lampa 9-0 en el global y subió a Tercera A. Despues de 13 años, el cuadro minero vuelve a celebrar.

Al unísono tres mil personas hacían retumbar el Bernardino Luna con el clásico

"Lota, Lota Schwager" tras el pitazo que decretaba el 6-0 de los tricolores ante Lampa y los ponía en Tercera A.

Alegría que vino a amenizar el sufrimiento de los últimos siete años, ya que el cuadro minero pasó de Primera B a Tercera B. Malos manejos dirigenciales hicieron que la lamparita dejara de alumbrar, pero gracias a su hinchada y el aporte de los empresarios Jairo y Claudio Castro, Coronel fue una fiesta.

Juan Pablo Aguilera por dos, Dylan Vallejos, Carlos Irribarra, Alex Robles y Joaquín Espinoza marcaron para decretar el ascenso sureño

, que después de 13 años volvía a este tipo de instancias.

Después de la polémica que hubo con los dos Lota, en la celebración los jugadores se calzaron unas poleras con la leyenda "lo verdadero siempre prevalece" desatando la algarabía.

"Fuimos un grupo de compañeros, buenos, sencillos, que siempre

creyó en el ascenso, que dio pelea, este objetivo es por el trabajo que demostramos desde el primer día", dijo el capitán Sebastián Butrón.

El técnico Cristian Gómez

acotó que "logramos el objetivo para el cual se nos trajo, subir. Yo

tengo un vínculo especial con Lota y estoy feliz de entregarle esta alegría

a un pueblo tan sufrido", mientras el máximo pepero carbonífero Carlos Irribarra sostuvo que "mi papá fue minero, nací aquí, sé cuánto ha sufrido este equipo, por eso es tan importante esta alegría".

El portero Marcelo Salas indicó: "nunca estuvimos solos, siempre creímos en lo que podía hacer este plantel, hubo momentos difíciles, pero siempre estuvo la convicción de triunfar".

Ahora la charra y el manche minero se prepara la temporada 2020, donde el tricolor jugará en Tercera A por segunda vez en su historia, ya que antes estuvo sólo en la temporada 2001, cuando logró su último título.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA