Lucas Barrios se iluminó con la camiseta número 33

El único problema que encontró Lucas Barrios en su regreso a Colo Colo es que su número, el '8', estaba ocupado. El dorsal lo pidió Carlos Carmona a principios de año y los estatutos de la ANFP impiden cualquier cambio en este sentido, mientras se esté jugando el torneo.

Por lo mismo, se creyó que usaría el '9' que había dejado vacante Octavio Rivero cuando partió a México. Pero esa cifra está vetada por el jugador, pues con ella se lesionó el 2014, cuando jugaba por el Spartak de Moscú.

Pero había que estampar un guarismo en su camiseta y Barrios le pidió a la dirigencia de Blanco y Negro que lo dejaran pensar uno que lo identificara.

Tras varios días de incertidumbre, la semana pasada Lucas se decidió. Ocuparía el '33' y así lo dio a conocer en una sesión fotográfica que realizó -junto a Esteban Paredes- en el diario La Tercera.

"El 33 es muy importante para los chilenos"

No obstante, faltaba profundizar en su decisión y La Cuarta le consultó sus razones.

"Pedí ese número porque es el título que vamos a pelear y tengo confianza que con este equipo vamos a dar todo para conseguirlo. Además, el '33' es muy importante para los chilenos, por la historia de los mineros y creo que eso es muy inspirador. Por último, tengo 33 años y eso es muy simbólico", confesó la "Pantera".

Luego se fue rápidamente a reponer fuerzas, pues ayer entrenó en jornada doble y fue uno de los que se hizo presente en el marcador durante la mañana.

Es que el Cacique jugó un amistoso con el equipo de Arturo Vidal, el Rodelindo Román, y se impuso por 3-0 con goles de la "Pantera", Iván Morales y Nicolás Maturana.

Fue aquí donde el entrenador Héctor Tapia probó una de las fórmulas que tiene para que el ahora '33' juegue junto a Paredes en la delantera. ¿Cuál es? Cambiar a un esquema donde juegue con cuatro defensas, cuatro en el medio con un enganche y dos delanteros. Dibujo táctico que podría ser estrenado este fin de semana en un amistoso internacional que hoy se va a confirmar.

COMPARTIR NOTA