Lucas Barrios es duda en un Colo Colo lleno de bajas

El delantero sufrió molestias físicas y ayer no terminó el entrenamiento. El Cacique podría jugar sin seis de sus estrellas ante el "Campanil".

Una semana negra está viviendo Colo Colo. Primero cesaron al técnico Héctor Tapia y todos en el "David Arellano" se enteraron por la prensa.

Luego vino un charla de todos los jugadores con "Tito" para juramentarse que terminarían el año con una victoria, sin importar si esta favorecía a los clásicos rivales (Universidad Católica saldría campeón aunque pierda y Universidad de Chile podría entrar directo a la fase de grupo de la Libertadores si es que derrota a Curicó).

ablamiento que resultó ser una maldición, porque al día siguiente se lesionó César Pinares y el Popular se quedó sin '10' pues Jaime Valdés, Carlos Villanueva y Jorge Valdivia están fuera por molestias físicas.

Ese mismo día, también quedó fuera del duelo Carlos Carmona, quien -otra vez- presentó problemas en la espalda y se decidió que terminara el año anticipadamente.

El jueves fue el turno de Julio Barroso, el cual sintió molestias en su cadera y será sometido a una pequeña intervención de bloqueo facetario en los próximos días.

Por último, ayer, Lucas Barrios debió abandonar la práctica por molestias físicas y sólo hoy se sabrá si juega. Y si a eso se le agrega que Esteban Paredes está suspendido, la entidad mapuche saldrá con gustín Orión; Fierro, Zaldivia, Insaurralde, Pérez; Pavez, Baeza, Provoste; Bolaños, Morales y Barrios o Véjar

Negativa

En tanto, el Club Social y Deportivo, en conjunto con Blanco y Negro, le solicitaron a la ANFP realizar un minuto de silencio por Camilo Catrillanca y el ente rector se negó. Por lo que se espera que el equipo salga vestido de negro ante el "Campanil".

El "Campanil" va por la finalísima

Soñar es gratis. Al menos por ahora. Por lo mismo, el plantel de Universidad de Concepción viajará a Santiago con la firme convicción de que si le ganan a Colo Colo, podrán tener una chance más para conseguir su primer título en el profesionalismo.

"Nos queda un partido más que difícil, porque nos ha costado triunfar fuera de casa. Pero la consigna es ganarle a Colo colo, aunque sabemos que enfrentamos a un rival que es ginate acá en Chile", aseguró el central estudiantil: Gustavo Mencia.

Luego agregó que "hay que ganar para tener esa chance de jugar la finalísima, si es que pasaalgo en el otro partido".

Y razón tiene el defensa del "Campanil", porque a Universidad Católica sólo le basta un empate ante Deportes Temuco en el Germán Becker para ser campeón. Y la única manera de que haya un encuentro de definición es que los cruzados caigan ante los pijes y ellos derroten al Cacique. Algo que han hecho en cuatro oportunidades en los últimos ocho años (y sufrieron cuatro derrotas y un empate).

COMPARTIR NOTA