Lucas y Paredes encienden la ilusión alba

Lucas Barrios no jugaba con la camiseta de Colo Colo desde 18 de julio de 2009, cuando en el estadio Monumental se enfrentaron los albos a La Serena. ¿Resultado? El Cacique se impuso 2-1 con goles de la "Pantera" y Esteban Paredes, misma historia que se repitió ayer en Viña del Mar, donde el regreso del paraguayo a Chile, acabó con el Popular imponiéndose a Unión La Calera.

Finalmente 9 años y 3 días tuvieron que esperar los hinchas del Eterno para ver a ambos ídolos juntos en una cancha, y si bien el juego del equipo de Héctor Tapia no fue el de los mejores, el destape goleador de sus delanteros, abrigan la esperanza para ir decididamente a pelear por el título.

Tras un primer tiempo donde a Esteban Paredes le tocó ir al sacrificio y accionar como armador del equipo, en la segunda fracción Héctor Tapia se dio cuenta que alinear a tres volantes de contención (Claudio Baeza, Esteban Pavez y Carlos Carmona) había sido un error, y dispuso el ingreso de Jaime Valdés (56'), quien se integró como mediocampista ofensivo, desplazando a "Visogol" a la delantera.

La modificación táctica tuvo un efecto lógico e inmediato, y a los 75' los albos abrieron la cuenta gracias a un cabezazo de la "Pantera".

Con el 1-0 en el marcador, Colo Colo soltó en parte la tensión acumulada, y a los 82' fue el turno de Paredes para sellar el partido que finalmente se cerraría en 2-1.

"Hoy (ayer) era un partido clave, iniciando la segunda rueda del Campeonato. Vamos muy lejos de los punteros y lo importante era ganar. Lo ganamos bien. Atrás estuvimos espectacular, nos llegaron porque tienen buen equipo, están arriba de nosotros. Lo rescatable es que se ganó y que el grupo metió y corrió", comentó Esteban Efraín, quien sobre el arribo goleador de Barrios, dijo que "la gente quería que llegara y nosotros sabemos lo que significa. Es una gran persona, nos hace bien a todos. El mejor debut es hacer un gol".

Por su parte el paraguayo, manifestó que "esto es del grupo, el campo estaba resbaladizo. Feliz de volver a Chile, la gente sabe el cariño que les tengo y empezar con un gol que sirve mucho. Sabemos que el rival era difícil, ya habíamos tenido un resultado adverso. Si queremos llegar arriba no podemos perder un punto más".

Sobre la dupla que ilusiona a todos los colocolinos, con la "Pantera" y Paredes en punta, el ariete nacionalizado guaraní expresó que hará lo posible para que su compañero se convierta en el goleador histórico del fútbol chileno (le faltan 12 conquistas). "Queremos ayudar a Esteban para que alcance el récord. Es algo especial que un colocolino esté detrás de una marca así. Y a nivel grupal queremos ser campeón", cerró.

COMPARTIR NOTA