Deportes

Lucho Núñez levantó la primera copa de su vida

Durante 4 años y 61 días, Luis Núñez vivió un infierno al estar privado de libertad, lejos de sus seres queridos, su carrera de futbolista, aunque en todo ese tiempo asumió y dio cara a los errores que lo llevaron a la cárcel.

Y ayer vistiendo la camiseta "10" de su amado club, Juventud Norambuena de La Legua, "Luchopato" se olvidó que tenía 38 años en el cuerpo, algunos kilos de más y por fin vivió una alegría de esas que llenan el alma: levantó la primera copa de su vida como futbolista.

El escenario elegido fue el Estadio Arturo Vidal y el rival "Los Nogales", actual campeón de la Región Metropolitana a nivel amateur. Un encuentro que parecía imposible para los "verdes" de La Legua, pero que gracias a una genialidad de "Lucho" Núñez.

Claro, porque el elenco de la banda sangre que representa a Estación Central mantuvo el control de la pelota y tuvo las ocasiones más claras para abrir el marcador. Una impericia que fue aprovechado por el ex Universidad Católica.

A los 72' de juego, con el marcador en blanco y pinta de definición a penales, Núñez recibió una pelota en el área rival, paró la pelota, se sacó al rival por arriba y definió con una volea terrible, que significó el único gol del encuentro y desató la locura entre los barristas del Norambuena, donde se encontraban sus hijos, su papá y los vecinos de toda su vida.

Quería volver al fútbol

"El viernes les dije a ustedes que esta final era un partido demasiado importante para mi. Después que salí de la cárcel tenía ganas de volver a fútbol pero no se dio la oportunidad. Y nunca pensé que esa chance me la daría el equipo que me vio nacer. Nunca pensé que aquí iba a vivir una alegría tan grande", relató "Luchopato", luego de levantar la primera Copa de Campeones de su club.

- ¿Qué tan importante es este trofeo para ti?

- Uff, la verdad es que mucho. En mi carrera nunca tuve la suerte de ser campeón y hoy sentí una emoción que creo que debe ser similar. A lo mejor para nadie es importante esta copa pero para mi equipo y para mi si. Llevábamos más de 80 años sin disputar la final de este torneo y lo ganamos.

- Más encima lo lograron con un golazo tuyo y cuando su rival estaba atacando más...

- Como equipo apostamos al corazón, la concentración y hacer las cosas bien. Gracias a Dios se dio la posibilidad que marqué el gol. Algo que le dedico a los viejos, mis hijos y a mi papá que me vino a ver, a pesar que está saliendo de un infarto y la semana que viene entra al quirófano.

- Ahora tendrás que ir al Nacional ¿sueñan con seguir avanzando?

- La verdad ahora solo quiero disfrutar ¡somos campeones! Es algo inédito y mágico. Antes de cualquier preparación vamos a celebrar como merecemos. Creo que los festejos comienzan esta noche pero terminarán el lunes. La alegría no nos cabe en el cuerpo.

Más sobre:futbolistaGoleadorcopaLucho Núñez

Lo último

hace 18 min
“Que siga perdiendo, así la compramos más barata…”: filtran chats de exdirectores de Sartor tras derrota de la “U”
Por si quedaba alguna duda, las conversaciones que sostenían entre 2020 y 2021, antes de concretar la compra de las acciones de Heller, dan cuenta de lo que realmente pretendían con el club.
Deportes

“Que siga perdiendo, así la compramos más barata…”: filtran chats de exdirectores de Sartor tras derrota de la “U”

hace 28 min
Se marchó justo en el gran temporal: el polémico y enigmático viaje sin explicación del diputado Hotuiti Teao
El diputado se largó a Europa justo el día en que comenzó la emergencia en Chil. Regresa a inicios de agosto.
Chile

Se marchó justo en el gran temporal: el polémico y enigmático viaje sin explicación del diputado Hotuiti Teao

hace 40 min
Panelista de TV destruye al Chino en vivo y expone oscura teoría tras dichos de su pareja: impactó con revelador antecedente
“No le creo nada”, planteó luego de escuchar la entrevista a Génesis en el Hay que decirlo.
Espectáculos

Panelista de TV destruye al Chino en vivo y expone oscura teoría tras dichos de su pareja: impactó con revelador antecedente

hace 57 min
Catalina y Las Bordonas de Oro anuncian su concierto más importante: llegarán al Teatro Caupolicán con un espectáculo inédito
La revelación del bolero chileno llega al emblemático recinto de San Diego para presentar su nuevo show “La alegría de los que lloran”.
Espectáculos

Catalina y Las Bordonas de Oro anuncian su concierto más importante: llegarán al Teatro Caupolicán con un espectáculo inédito

14:59
Mucho Gusto no da respiro y arrasa con la audiencia: así quedó el rating matinal de este 29 de julio
La verdadera pelea se dio en el segundo lugar.
Espectáculos

Mucho Gusto no da respiro y arrasa con la audiencia: así quedó el rating matinal de este 29 de julio

14:56
Con suerte podía caminar: fallido fichaje de La U se va de Chile sin éxito en las negociaciones
Todo estaba encaminado para que Valentín Gauthier firmara por el Romántico Viajero, pero un detalle frenó el traspaso.
Deportes

Con suerte podía caminar: fallido fichaje de La U se va de Chile sin éxito en las negociaciones

Cotiza y compara todas las marcas y modelosPublica tu auto acá