Lucy Cominetti y su denuncia a Nicolás López: "Me sentí muy sola y tuve miedo"

A través de su cuenta en Instagram, la actriz Lucy Cominetti decidió contar por qué se atrevió a denunciar a Nicolás López, quien fue su jefe en varias producciones cinematográficas y que ahora enfrenta el juicio público por sus supuestos actos de abuso sexual y acoso laboral en contra de al menos ocho actrices.

El reportaje de Revista Sábado destapó la olla y tuvo a Cominetti como principal denunciantes.

"Estábamos en una fiesta y él me trataba de dar besos. No sólo eso: me arrinconaba, yo le decía que no y así. Él me decía: 'Ahora estamos así, pero tú y yo vamos a tirar'. Después me quiso ir a dejar en un auto (…) y arriba del auto se me lanzó encima, de nuevo diciéndome que por qué no le daba un beso, si era solo un beso. El siguiente paso era mandarlo a la cresta y no podía, porque me estaba dando pega. Era mi jefe", sostuvo la actriz para la revista El Sábado.

MÁS DETALLES

Pasados los días, Lucy Cominetti decidió compartir sus impresiones en las redes sociales y de paso agradecer el apoyo que recibió de sus seguidores y colegas. Aunque aseguró que su relato en el reportaje no revela todo lo que pasó con López y que mantendrá situaciones en privado.

"Ésta ha sido una de las decisiones más difíciles que he tomado en el último tiempo, pero tengo la certeza interna de que es lo que tenía que hacer. Por mí y por todas nosotras. No todo lo ocurrido aparece en la revista y prefiero no entrar en más detalles de manera pública", escribió la actriz, quien aprovechó de contar que por años decidió callar la situación por miedo y por creer que era la única que vivía estos acosos.

"Durante años pensé que esto me había pasado sólo a mí. Me sentí muy sola y tuve miedo. Así que decidí enterrarlo, enterrar lo vivido para poder seguir adelante. Cuando supe que yo no era la única, sentí que no podía seguir callando. Que mi silencio sólo iba a contribuir a que siguiera ocurriendo. Y no, no puedo permitirlo. No podría vivir tranquila... Habrá gente que juzgue, otra que sepa entendernos. Es parte de esto y asumo los costos, pero creo firmemente que es importante dejar de normalizar situaciones que no lo son", sentenció.

COMPARTIR NOTA