Núñez

Luis Núñez: «Por una mentira me encuentro preso»

FOTO: FRANCISCO CASTILLO/AGENCIAUNO

El ex futbolista habló por primera vez desde que lo capturaron en Bolivia y confesó en La Red que lo único que pedía era “un juicio basado en la verdad y no en mentiras”.


El 10 de octubre de 2018, en el pasaje Francisco Zárate de la población La Legua, se escucharon varios disparos.

En el tiroteo resultaron heridos Juan Abraham Pinto Vásquez, quien posteriormente falleció, Mario Albornoz y Elizabeth Albornoz.

¿Los sospechosos? Luis Patricio Núñez Blanco y Andrés Alejandro Vergara Baeza. En palabras simples, otra vez “Lucho Pato” se veía involucrado en un lío policial.

Sin embargo, el ex jugador de Universidad Católica se declara inocente y pidió un proceso justo para él y para Andrés, en el programa Hola Chile de La Red.

“Queremos que hagan un juicio que se base en la verdad y no en mentiras”, aseguró en conversación con el misceláneo de la tarde.

El otrora talentoso volante rompía así su silencio, tras meses de ostracismo. Recuerde usted que Nuñez había escapado de la policía y se había refugiado en Bolivia.

Fue allí donde agentes de ese país lo capturaron en febrero pasado y lo extraditaron a Chile para que compareciera ante el 12° Juzgado de Garantía de Santiago que lleva la causa de homicidio y lesiones.

La verdad de Lucho Núñez

“Quiero contar mi verdad, de que soy inocente, que por una mentira me encuentro en este lugar injustamente y que ya llevo 4 meses preso”, insistió Nuñez.

¿Si no hizo nada, por qué arrancó al país vecino? “No fue una decisión mía, fue por decisión de la familia que se me estaba acusando de algo que no era y que llevo 4 meses preso siendo inocente y ya estoy cansado, realmente estoy cansado”, alegó.

Luego detalló cómo vive sus días “a la sombra” en esta pandemia.

“Mis días en la cárcel son complicados netamente porque estamos 21 horas encerrados, con 2 o 3 horas de patio. Súper complicado por el tema del coronavirus, no tenemos comunicación con nuestras familias, solamente nos dan 10 minutos y dos veces a la semana para poder hablar con ellos”, concluyó.

#Tags


Top de La Cuarta

Seguir leyendo