Luis Pérez: "Aún recuerdo los goles de forma perfecta, no necesito videos"

Se convirtió en el héroe inesperado esa noche ante Olimpia. "Cuando terminó el partido de ida, Mirko me dijo que jugaba, siempre me sentí capaz", contó.

Hasta antes de la final de la Copa Libertadores, Luis Pérez sólo había tenido 100 minutos en cancha en dos partidos. Para Jozic no era titular, pero las lesiones de Patricio Yáñez, Ricardo Dabrowski, más la expulsión de Rubén Martínez en el duelo de ida ante Olimpia le abrieron camino al ariete.

"Ni siquiera habíamos entrado al camarín y Mirko me dice que yo era el titular para el próximo partido, que tenía toda la semana para prepararme, pero uno nace soñando esos momentos. La prensa de ese entonces me catalogó como un aprendiz, pero yo ya había jugado Libertadores con Magallanes y Católica", contó a La Cuarta.

Sobre esa noche del 5 de junio acota que "uno sentía que era el día desde que salió del hotel. La gente gritando, celebrando, era una fiesta, un carnaval donde todos apoyaban a Colo Colo, nadie quería que perdiera, ya en el estadio no se podía creer lo que se vivía. Yo no quise entrar a la cancha, pero desde los camarínes escuchabamos todo".

Pese a no ser titular, Lucho se ganó el cariño de todos son esos dos goles que acercaron a la "novia de América" por primera vez al país. "Yo no necesito ver videos para recordar los goles, los tengo en mi memoria, espero que para siempre. Cierro los ojos y los veo. Fue mágico, uno sueña con ese momento desde cadetes y que me tocara es único".

El recuerdo de Lucho Pérez

- ¿Cómo un jugador identificado con Católica llega a Colo Colo y para jugar la Libertadores? Fernando Carvallo quería que yo fuera lateral-volante por la izquierda y yo me negué. Tuve que hacer la pretemporada solo y en eso Jorge Vergara me llama y me dice, tengo todo listo para que te vengas a Colo Colo. Fue cosa de algunas horas y llegué cinco días antes del debut contra Concepción en el sur.

- ¿Es verdad que pudo llegar antes? Don Jorge habló conmigo en 1988, justo cuando inauguraron el Estadio San Carlos de Apoquindo, se sentó al lado mío y me dijo: "Un día te voy a llevar a Colo Colo", nunca pensé que tres años después se cumpliría. Pese a que estuve sólo 10 meses, fueron los más importantes de mi carrera.

- Dos años después pudo volver a ser campeón de la Copa.Sí, con Católica, pero Sao Paulo tenía un tremendo equipo, era muy complejo y esa goleada en Brasil (5-1) nos terminó sepultando.

- ¿Por qué crees que aún se recuerda con tanto cariño el título del 91? Porque han pasado 29 años y nadie nos ha igualado, somos unos privilegiados, los únicos que hemos logrado estar en la historia grande a nivel internacional. A mí me gustaría que llegarán más títulos a Chile, pero nosotros fuimos los primeros.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA