Lujito del Rey ayudó a la remontada de Barcelona

Los catalanes perdían 0-2 ante el Valencia, hasta que apareció Lio Messi y lo empató. Pero la estrella argentina no estuvo sola, pues la asistencia en el segundo gol fue de Vidal. bEn tanto, el Leverkusen, con Aránguiz, le ganó 3-1 al Bayern.

Parecía todo perdido. Más aún cuando Valencia había anotado dos goles en tan sólo 32 minutos.

Pero el Barcelona tiene a Lio Messi. Y a un guerrero chileno: Arturo Vidal.

El primero descontó a los 39' de penal y dejó a los catalanes prendidos para la segunda etapa. Sin embargo, la paridad no llegaba y el reloj le jugaba en contra al puntero de la Liga.

Hasta que Luis Suárez intentó pasarse a todo el mundo en el área rival y cuando perdió la pelota, el "Rey" tomó una decisión de crack: habilitó a Messi de taco, para que este se sacara a un defensa y con un tiro imparable anotara la igualdad definitiva.

"Entró con tantas ganas que le faltó casi siempre un segundo de calma. Cuando lo encontró, la jugada acabó con el 2-2, tras un taconazo a Messi", escribió el diario catalán Mundo Deportivo.

Charles y Baeza. Y mientras "Celia" la rompía en España, Charles Aránguiz celebraba en Alemania.

Es que el Bayer Leverkusen, con el chileno de titular, se impuso por 3-1 al Bayern Munich y treparon a la séptima posición de la Budesliga.

Abrió la cuenta Leon Goretzka para la visita, a los 41', y lo empató Leon Bailey a los 53', para el Leverkusen.

Diez minutos más tarde, y tras recuperación y distribución de Aránguiz, Kevin Volland aumentó el marcador (63'). Luego, a los 87', Lucas Alario alargó las cifras.

Otro que también alcanzó la gloria fue el ex colocolino Claudio Baeza. El volante de contención debutó en su nueva escuadra, Al-Ahli, y jugó los 90 minutos en el triunfo ante el Al-Baten por 2-1.

Por último, hoy a las 11 de la mañana, Alexis Sánchez sale a ratificar su alza con el Manchester United. Los "Diablos Rojos" visitan al Leicester y lo da ESPN 2.

COMPARTIR NOTA