Luka Tudor: "Se verá en pantalla que somos un lote de amigos"

El ex delantero se cambió de canal y este año comentará en Fox Sports, donde se encontrará con muchos compañeros con los que tiene buena onda. Asegura que a pesar de no haberle picado el bicho de DT, sí le gustaría aportar su experiencia en los niños.

Entre medio de su preparación como jurado para el Festival de Viña del Mar, se encuentra Luka Tudor. "Yo pensé que podía empezar a preparar más tarde ciertas cosas, como la ropa jajajá", tira la talla. Claro que saber que eso será algo pasajero, pues su pega está ligada al deporte.

Y es ahí donde tendrá un giro, pues prepara un nuevo desafío para este año: su aterrizaje en Fox Sports. Tras una serie de cambios en la estación, el ex delantero de Católica y Colo Colo será uno de los rostros fuertes de la estación.

"Me junté con ellos, me plantearon el proyecto que había y la idea que tenían conmigo. Me pareció súper interesante, pero yo tenía que hablar en CDF. No fue una decisión fácil, pero estoy muy contento en Fox", señala.

Tras estar durante el año pasado en Experiencia Fútbol de CDF, el también comentarista de radio ADN decidió llevar sus análisis a otro lado porque "es un canal deportivo muy importante en Latinoamérica", saca pecho.

Respecto a cómo ha sido la adaptación a su nuevo equipo de trabajo, Tudor le tira flores a todos sus nuevos compañeros. "En Fox Sports Radio está Fernando Solabarrieta y Dante Poli, con quienes soy muy amigo. Tengo muy buena relación con Waldemar Méndez. Con Sergio Vargas trabajamos juntos todos los días en ADN, con Barticciotto fuimos compañero de equipo, lo quiero mucho, y con el Pato Yáñez trabajé muchos años igual", afirma, mientras postula para mejor compañero.

"Al final los conozco a todos, y cuando llegué a la primera reunión de pauta me sentí como en casa, como un lote de amigos y eso se ve en pantalla", agrega el ex futbolista.

El camino, muchas veces natural que siguen los jugadores una vez retirados, es ser técnicos o seguir ligados a los clubes. Sin embargo, hoy son muchos los ex jugadores, que al igual que Tudor, eligen cambiarse de bando al lado de los comentarios.

- Como jugador, ¿qué es lo que molestaba de los comentaristas deportivos?

No me gustaba cuando había cierta magnificación de alguna situación. Como jugador uno no entiende las filtraciones, las cosas que pasan dentro de un camarín. Te agarras a combos de repente, tienes discusiones, son obvias, en cualquier empresa pasa, pero la caja de resonancia en el fútbol es muy grande.

- Mientras jugaste en Newell's, te dirigió Bielsa y fuiste compañero de Berizzo, Pochettino y Martino. ¿Por qué no quisiste ser DT?

Tenía ganas de disfrutar la vida desde otro lugar, estar los fines de semana con los niños y todo eso. Ser técnico es un nivel de estrés al cual yo no estoy dispuesto. Este último tiempo me han dado ganas de aportar en series menores, que es donde está la base.

- ¿Qué recuerda de Marcela Bielsa?

El primer partido lo jugamos en Rosario ante San Lorenzo y lo perdimos 6-0. Fue una debacle, un desastre. Al otro día Bielsa hace una charla, nos dice "muchachos ¿qué nos pasó?" y se le caen unas lágrimas. Esa reacción nos conmovió, yo siempre la recuerdo porque me tocó el corazón.

COMPARTIR NOTA