Deportes

Luto en el fútbol chileno: Fallece exjugador de Cobreloa a los 28 años

El club lamentó la partida de un volante formado en la cantera naranja.

Fallece Erick Fabián a los 28 años.

Hay luto en el fútbol chileno tras darse a conocer el fallecimiento de Erick Fabián, exjugador de 28 años formado en las inferiores de Cobreloa.

El exvolante fue parte del fútbol joven de los Zorros del Desierto, donde fue dirigido por el actual entrenador del equipo loíno, César Bravo.

En su generación compartió equipo con varios jugadores que también lograron ascender al profesionalismo, como Hugo Araya y Jorge Espejo.

Tras su etapa en el club naranja, Erick siguió ligado al mundo del fútbol, pero desde el amateurismo, donde defendió a equipos de Calama y la zona norte.

En la actualidad, se encontraba jugando para el Club Lucero del Norte, esto mientras combinaba su vida deportiva con su trabajo en la minería. Además, según PITV Calama, Erick era padre de dos hijos pequeños.

Las condolencias de Cobreloa

Mediante sus canales de redes sociales, Cobreloa lamentó de manera pública el fallecimiento del exjugador y envió las respectivas condolencias a su entorno más cercano.

“Una lamentable noticia nos despertó esta mañana. El deceso de Erick Fabián, futbolista que vistió los colores naranjas en el fútbol joven. Enviamos nuestras más sentidas condolencias a toda su familia en este difícil momento”, comunicó el club a través de su cuenta de Instagram.

Más sobre:CobreloaFútbol chilenoErick Fabían

Lo último

04:00
Estos son los consejos de los astros para Aries, Tauro, Géminis, Cáncer, Leo, Virgo, Libra, Escorpio, Sagitario, Capricornio, Acuario y Piscis.
Servicios

Horóscopo hoy, viernes 3 de abril: revisa cómo estará el amor, dinero y salud para tu signo zodiacal

21:48
El torneo compite en sintonía con el resto de los certámenes nacionales. Los encuentros de Colo-Colo se instalaron en el Top 20 de los más vistos del periodo 2025-2026.
Deportes

Copa de la Liga 2026 logra posicionarse en el rating televisivo: ha sido vista por más de 2,6 millones de personas

21:16
La exdiputada aseguró que se trata de “información falsa” y condenó su difusión.
Espectáculos

Maite Orsini golpea la mesa y niega versiones que la involucraron con Roberto Cox: manifestó fuerte descargo

20:33
La panelista del “Hay Que Decirlo” no evitó el tema y se descargó por la aparición de su nombre y el de Mauricio Pinilla en un listado de investigados por Caso Primus.
Espectáculos

Decidió dar cara en pantalla: Gissella Gallardo se defendió entre lágrimas tras vinculación a caso de fraude

18:54
Jōji Morikawa, el mangaka detrás de uno de los títulos más longevos del manga de deportes, fue sometido a una cirugía de urgencia que detiene la publicación de la serie al menos durante todo el mes de abril.
Tendencias

Creador de Espíritu de Lucha es hospitalizado y su manga entra en receso

21:01
La modelo realizó un Live en plena discusión y alarmó a seguidores. Llorando, aseguró que no es primera vez que interviene Carabineros.
Espectáculos

Impactó con transmisión en vivo y llegó Carabineros: Nidyan Fabregat denunció en directo agresiones de su pareja