Madre de Emiliano Sala rompe el silencio tras muerte de su hijo: “Ese avión no estaba en condiciones y el piloto nunca apareció”

Emiliano Sala y su madre.
Emiliano Sala y su madre.

Cuando ya han pasado tres años desde el accidente que le quitó la vida al delantero argentino que había sido contratado por el Cardiff, decidió entregar su testimonio de la historia.

En enero, se cumplieron tres años desde que fatal accidente en que el futbolista argentino, Emiliano Sala, perdió la vida, luego de que se estrellara el avión que lo trasladaba por el Canal de la Mancha, desde Nantes a Cardiff.

En ese contexto, y cuando se acerca el final del juicio por aquel caso, la madre del delantero, Mercedes Carina Taffarel, habló por primera vez, específicamente con el diario trasandino El Litoral.

“Llega la parte final del juicio y quiero que se haga justicia, que el mundo sepa la verdad”, comenzó ella su testimonio. “Emiliano era un muchacho bueno, que creía en las personas. ¡A Emiliano le fallaron!”.

Y continuó: “A mi hijo no me lo devuelve nadie, pero quiero que paguen los que organizaron ese viaje, inclusive el responsable de la avioneta. Ese avión no estaba en condiciones y el piloto que nunca apareció y no sabemos nada ¡Es extraño porque se lo buscaba a los dos y la familia del piloto nunca se comunicó conmigo!”.

Si bien ella no quiso dar el nombre de la persona a cargo del transporte, “Emiliano no lo contrató, se lo contrataron”, por lo que “desconfío y solo quiero que se haga justicia”.

Antes de partir, “lo único que él le dijo fue: ‘Mamá, me consiguieron un vuelo privado’. Ante eso, “yo le pregunté cuánto le iba a salir. Y una persona le dijo que ‘se lo pagaba con los goles’”.

Cuando se enteró del accidente

Sobre el momento en que se enteraron del accidente, ella relato: “Estábamos en mi casa y mi hijo Darío pega un grito aterrador. Ese grito todavía resuena en mis oídos, no me lo puedo sacar, lo siento a cada momento. Darío me grita: ‘¡Mamá, Emiliano desapareció!’”.

“No sabía qué hacer, no podía creerlo, me parecía mentira”, recordó. “Me negaba”.

Sobre el Cardiff, club que nunca realizó el pago de 17 millones de euros por la ficha del deportista, la mujer declaró: “Me tienen que dar todo lo que mi hijo se merecía”.

“Y por eso también voy a luchar, porque es lo que él hubiese querido, que yo luche por lo que es de él”, remató.

COMPARTIR NOTA