Maestra del fitness da clases online para quedar apolíneo

El mundo del fitness crece como la espuma en Chile, y poco a poco se suman más adeptos que no sólo se preocupan de cultivar el cuerpo por un verano sin polera.

¿Pero en qué consiste el llamado fitness? Katiusca García, venezolana, de 24 años, y gurú de esta disciplina la define como "un método de vida, donde uno se cuida más de lo normal, con hábitos aliementicios. El fitness es más estético y uno se restringe de más cosas a diferencia de otros deportes, como el físicoculturismo".

García llegó hace un año y medio a suelo nacional, y ahora se dedica a enseñar a las mujeres chilenas, mediante asesorías online. distancia las guía con ejercicios, hábitos y alimentación para que se sientan regias de cuerpo y alma, gracias a los beneficios del deporte.

"Esto está dirigido a todo tipo de personas, no sólo a los que se quieran dedicar competitivamente. Amas de casa, mujeres trabajando en terreno, ayudo a todas con un entrenamiento acorde a sus actividades", comenta la reina del fitness, multicampeona absoluta en Chile y que representará este mes al país en el Arnold Classic Brasil.

"A las mujeres les enseño tips, videos del desayuno, todo... En un mes les hago cambios, estoy con ellas, las apaño y hay planes de entrenamiento para todas", aporta Katy, en plena rutina de ejercicios en el HDays Gym, donde se entrena cada día para representar al país y guiar a otras personas.

A cerrar la boca.

Más allá de la constancia que hay que tener, la llanera siente que los resultados de un cuerpo tonificado pasan, principalmente, por la alimentación.

O sea, mientras la gente no entienda que hay que mantener la boca cerrada, sobre todo a los carbohidratos, es poco lo que se avanzará. Por eso, las ensaladas después de las cuatro de la tarde son el primer mandamiento.

"Existen ejercicios fundamentales y que son los más importantes (ver nota secundaria) para fortalecer lo que más piden las chilenas, que es el glúteo y las piernas. Cualquiera puede optar a esto", cerró García, que comentó que no hay limitantes para quien quiera entrar al mundo fitness.

Doloroso, pero con resultados

Estocada

Esta rutina se practica a nivel lateral, frontal y también caminando, fortaleciendo el glúteo completo. Como todos los ejercicios, se puede hacer en casa, y lo recomendable son cuatro series de 50 repeticiones, cuenta Katiusca.

Sentadilla sumo

Se puede realizar con barra olímpica en un gimnasio, o con un fierro en casa. Se baja derecho el tronco y se trabaja el glúteo y el aductor, que es lo que más se fortalece. Cuatro series de máximo 30 repeticiones.

Patada lateral

Es más difícil que las normales, la presión se hace en el glúteo pero también fortalece la pantorrilla y el sector lumbar. Lo recomendable son cuatro series de 30 repeticiones de cada lado.

COMPARTIR NOTA