Magallanes y Metropolitana destacan en Juegos Nacionales

Hoy se realizarán las competencias de goalball y paranatación.

Concluido el segundo día de competencias de los Juegos Nacionales y Paranacionales 2019, las regiones Metropolitana y de Magallanes lograron contundentes triunfos en los torneos de atletismo y judo que culminaron este domingo en Santiago, ciudad sede de este megaevento organizado por el Instituto Nacional de Deportes.

En atletismo, la Región Metropolitana se quedó con el primer puesto tras ganar 15 medallas de oro, 13 de plata y 8 de bronce, destacando la actuación de Nicolás Numair, quien logró el nuevo récord nacional juvenil de salto alto con un registro de 2.12 metros. "Estoy muy feliz por lo que logré. Es sin duda mi mejor marca y es un gran incentivo para lo que viene", sentenció el atleta de 17 años.

Pero ayer también se desarrolló la jornada final del judo, competencia que fue dominada por la Región de Magallanes, que logró el primer lugar por equipos. Entre los resultados destacados del equipo triunfador, están el de Joseline Cárdenas, quien regresa a Magallanes con el oro en -78 kilos y Fernando Salazar en -81 kilos.

Para este lunes, será el deporte paralímpico el que tendrá el protagonismo de estos juegos, ya que se realizará la segunda jornada del goalball en el CEO y el inicio de la paranatación en el Centro Acuático del Estadio Nacional, desde las 9 hrs.

El detalle de las programaciones y resultados lo puedes encontrar en www.ind.cl y en las redes sociales del IND con el #ChileCompite.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA