El Mago Valdivia aclara su rabia contra la Intendenta
Pidió que se castigue "a los malos" y no a las familias que van al estadio. Luego, aclaró su polémica con Karla Rubilar y disparó hacia Johnny Herrera.

La pelea comenzó temprano, cuando Jorge Valdivia le pidió a la intendenta de la región Metropolitana y reconocida hincha azul, Karla Rubilar, que se sacara "la camiseta" para hablar de los incidentes del sábado en el estadio Monumental.
Es que al campeón de América no le gustó nada la idea de que cierren la Ruca, por las bengalas que lanzaron los desadaptados de siempre, y por algo alegó con la intendenta primero por Twitter y luego antes de embarcarse a Brasil.
"No son más de 10 personas que cometen estos actos de vandalismo y después de la sanción, van a seguir entrando a los recintos deportivos. El Monumental hay que cerrarlo para la gente mala y no para la buena", aseveró el "10".
Luego, el talentoso agregó que "si ella exige sanciones disciplinarias, estoy de acuerdo. Pero deportivas, no le corresponde" y soltó: "No pasa por los colores que ella pueda sentir, pues se han hecho públicos un montón de tuiteos y cosas que declaró, como lo de 'San Cooler', lo de los 'indios'... Me dan lo mismo los colores que defienda".
Y como ya estaba embalado, el "Mago" habló de la comparación que hizo Johnny Herrera del "David Arellano" con la cárcel de alta seguridad, Colina 1. "Siempre es lo mismo y en el banderazo del Nacional, le robaron el gorro", la tiró.
Posibles sanciones
Mientras Valdivia hablaba antes de embarcarse rumbo a Brasil, las autoridades se reunieron con Gabriel Ruiz-Tagle para analizar los pasos a seguir. Y una de las primeras determinaciones que se tomaron fue que la Garra Blanca no podrá entrar más elementos de animación (bombos, fuegos de artificios o banderas gigantes) a los partidos que el Popular juegue de local hasta el próximo año.
También se reducirá el aforo de las galerías (Arica y Lautaro) y se le aplicará derecho de admisión a las 96 personas que estaban encargadas de los elementos de animación para el Superclásico.
A eso, se le agregó que la ANFP actúe y aplique los castigos correspondientes, lo que podría derivar en que los blancos jueguen a puertas cerradas en sus próximos cinco encuentros de local.
"Blanco y Negro asumirá toda la responsabilidad de los hechos... Pero el 99% de los hinchas, que vieron pacíficamente el partido, no tienen por qué pagar las consecuencias de lo que un grupo reducido de personas haya hecho", sostuvo Ruiz-Tagle.
Por último, el ex ministro habló sobre los posteos de la intendenta Rubilar, donde trató a los colocolinos de "indios": "Bien no me parece, pero no quisiera mezclar situaciones porque se trata de una autoridad que hoy está cumpliendo un rol".
Imperdibles
Lo último
22:00
22:06
21:40
19:59
18:50
Lo más leído
1.

















