Maikol González, del Rodelindo Román: "Jugamos igual que Vidal en las canchas de tierra"

La figura en el 4-0 sobre Pudahuel Barrancas, en la Tercera División B, es uno de los que se ilusionan con subir de categoría.

Rodelindo Román es el equipo de moda en la Tercera División B del fútbol amateur chileno. Y cómo no, si su dueño es el nuevo refuerzo estrella del Barcelona. Sí, Arturo Vidal, el crack blaugrana que creció en ese club de barrio, que ahora sueña con llegar al profesionalismo.

Con diez años menos, una formación calcada en Colo Colo y las mismas ganas de llevar al club de San Joaquín al éxito, aparece la figura de Maikol González, el ariete que ayer lideró al "Rode" en la goleada 4-0 sobre Pudahuel Barrancas, en la jornada 18 de la primera fase del torneo.

"En mi carrera jamás había marcado un hat-trick", fue lo primero que contó el delantero de 21 años a La Cuarta, en una jornada que le permitió a Rodelindo escalar momentáneamente al tercer lugar de la tabla. Y eso que no pudo utilizar el estadio Arturo Vidal de San Joaquín por determinación de la municipalidad.

Instalados en La Pintana, a los 29 minutos Maikol González abrió la cuenta para el Rodelindo, y 10' más tarde repitió para colocar el 2-0. Ya en el complemento, Roberto Riveros puso el tercero (67') y González cerró la goleada a los 78'. Como para que el "King" no olvide su nombre.

"Llevaba varios partidos sin anotar, se abrió la puerta del arco y gracias a Dios salieron los goles. La verdad es que no tengo idea cuántos llevo en el total, deben ser unos 10", indicó, humilde, el delantero. Y agregó: "No es fácil marcar en un partido tres veces, pero yo destaco el trabajo en equipo. Estamos unidos".

Vidal es un referente

¿Dedicatoria especial? Sí, para su hija Emiliana, de un año y dos meses. "Fui papá joven, por ella debo luchar, para que tenga lo mejor. No se me hace difícil cambiar pañales, poco a poco he ido aprendiendo las labores", explicó Maikol.

- ¿Ya se pueden ilusionar con un posible ascenso?

- Obvio, es lo que esperamos todos, ser campeones y subir de división. Como dice Arturo, queremos ganar todo. Formamos parte del único equipo que tiene muchas cosas y que sólo debe preocuparse del juego. Entrenamos todas las semanas, con grandes profesores.

- ¿Cómo luchar con el favoritismo?

- Falta mucho, después hay una liguilla con equipos del sur y el norte, esperamos clasificar dentro de los seis primeros. Y claro, los rivales se juegan la vida contra nosotros, por ser el equipo de Vidal. Y al final nosotros jugamos igual que él en canchas de tierra.

- ¿Y ahora cómo será la comunicación con el "Rey"?

- Es un referente para nosotros, queremos tener contento al jefecito, jajajá. Se fue para Barcelona, pero siempre ha estado pendiente, pregunta por los resultados, es activo en redes sociales, y las veces que viene a Chile nos ve jugar.

COMPARTIR NOTA