Mala noticia para Colo Colo: salida de Pablo Pérez cuesta 25 millones de dólares

El volante y capitán de Boca tiene contrato hasta 2020. Sin embargo, Carlos Bilicich, uno de sus representantes advierte que "tiene 33 años, El Cacique lo podría llevar por menos, pero no lo dejarán salir libre".

La noticia sorprendió a todos en Chile y Argentina: Colo Colo está tras los pasos de Pablo Pérez. El capitán de Boca Juniors, quien justo ayer aseguraba que se quedaba en el club, no reúne todos los votos en el seno de la directiva "xeneize" según los medios transandinos. Ya se habla de una posible transferencia, con destino a China o México. Claro que su cláusula de salida está fijada en 25 millones de dólares.

La llegada de Pérez sería un refuerzo de proporciones para el torneo chileno, pero en la realidad ese deseo está muy lejos de cumplirse. Así reconocen a La Cuarta cercanos al volante de 33 años.

"Hasta el momento no hemos tenido una comunicación de Colo Colo. Manejamos ofertas de otros países como del fútbol chino y 'azteca'. Hay que reconocer que Chile es un país muy atractivo para Pérez, pero recuerde que es el capitán de Boca Juniors. Es un jugador con una cláusula de salida de 25 millones de dólares y seguro que el club no lo dejará partir sin algo a cambio", advierte Carlos Bilicich, quien maneja los destinos del jugador junto a su hermano Jorge.

No todo está dicho

Pero los representantes aseguran que no han recibido ninguna llamada de parte de la directiva de los albos.

"Al menos con Boca, con nosotros y con el jugador nadie nos llamó del club chileno", dice Jorge Belicich, quien ratifica la información que entregó su hermano Carlos y agrega que "su salida está fijada en una cifra muy alta, que parece inalcanzable para cualquiera institución. No quiero ser pesimista, pero en este momento es más fácil que Colo Colo se lleve a Mbappé que logre contratar a Pablo Pérez. Sin embargo, en esto del fútbol nada está dicho hasta que se toquen los temas".

Más optimista es Carlos Bilicich, quien prefiere enterarse de las condiciones financieras de los albos antes de entregar una respuesta definitiva sobre un posible traspaso de Pérez al campeonato nacional.

"Sinceramente, no sé cuál es la condición económica de Colo Colo en este momento. Sé que Agustín Orión se fue para allá, también Juan Manuel Insaurralde. Pero con todo el respeto que me merecen, lo de Pablo Pérez es muy distinto. Es el capitán de Boca Juniors y estuvo preseleccionado para la Copa del Mundo. A ver, pero seamos concretos, es un jugador que tiene 33 años, Colo Colo lo podría llevar por menos, pero Boca no lo dejará libre sin pedir nada por su pase. El club chileno tiene que hablar con nosotros, con el jugador y arreglarse con su club de origen. De todas maneras deberán pagar, pero no 25 millones", dijo el empresario.

COMPARTIR NOTA