Mañana se disputa el último Enduro Ecuestre en el parque Torres del Paine

La edición número 15° se llevará a cabo este sábado 13 de abril, en dependencias de la mencionada reserva.

La combinación perfecta entre deporte y naturaleza es lo que entrega cada año el Enduro Ecuestre en el Parque Nacional Torres del Paine. Se trata de una carrera organizada hace más de una década por la Reserva Cerro Paine y que este sábado 13 de abril tendrá su última edición.

Y es que hoy los objetivos están enfocados en la protección del parque y espacios naturales, razón por la que decidieron dar fin a esta actividad.

"Reserva Cerro Paine ha decidido hacer el último Enduro Ecuestre, debido a que el evento ya no se apegaba a algunos estándares de conservación. Esta decisión es importante para alinear ciertos objetivos junto al Parque Nacional Torres del Paine y así poder seguir con nuestro aporte a la conservación", explica el director ejecutivo de la reserva, Mauricio Kusanovic.

La iniciativa se condice con el cambio que busca generar la organización y sus lineamientos con la categoría V de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN), relacionada a la conservación de paisajes terrestres, marinos y de recreación. Un escenario que no alejará a la familia Kusanovic de la disciplina ecuestre, ya que continuarán apoyando y compitiendo en los diferentes enduros que hay en la región de Magallanes.

Belleza sin límites

El Enduro Ecuestre es una carrera que mezcla postales naturales, caballos, jinetes y a todo un equipo que se prepara para mostrar lo mejor de esta disciplina. Los expertos después de cada circuito, acompañados de jueces internacionales, miden parámetros físicos de los caballos y son los veterinarios quienes deciden finalmente si el animal puede continuar con la carrera hasta completar el trazado completo.

Y es que no se trata de una carrera típica en la que gana el primero que llega a la meta, sino que el que termina el desafío en las mejores condiciones. Un evento que claramente va más allá de lo deportivo, ya que mezcla el amor por los caballos y la naturaleza, siendo un espectáculo para que reúne a toda la familia.

La 15° versión de la competencia tendrá inicio y término en la Reserva Cerro Paine, a las afueras de Hotel Las Torres, desde donde los jinetes recorrerán diversos circuitos y distancias para realizar una competencia de ensueño.

El Lago Nordenskjöld y el Campamento Serón, serán algunos de los lugares que los participantes sortearán para llegar a la anhelada meta.

Una prueba que recorre maravillosos lugares dentro del parque y que con justa razón ha sido reconocida por ex competidores como "la carrera más linda del mundo".

COMPARTIR NOTA