Manchester United ofrecerá hasta US$60 millones por Arturo Vidal

Arturo Vidal se puede ir más que conforme de la gira por Escandinavia. El volante de Bayern Munich se consagró como la pieza fundamental de la Roja, con la experiencia que le dan sus 30 años y el centenar de partidos que cumplió ayer con el equipo de todos.

Pero más importante que todo es el hecho de que a tres meses de que se abra el libro de pases en Europa, está la posibilidad cierta de que el "Celia" se marche de la Bundesliga.

"Fue un sueño llegar a 100 partidos con la Selección. Espero seguir vistiendo la camiseta de Chile por mucho más tiempo", dijo el volante tras el duelo, consciente de que en su futuro inmediato vienen nuevos desafíos, tal vez lejos de Alemania.

Porque Manchester United entró fuerte a la pelea por tener al "Rey". Tanto que el representante del jugador, Fernando Felicevich, se encontraría en Inglaterra para conocer el interés de los "Diablos Rojos".

Según se enteró La Cuarta, el equipo de Alexis Sánchez estaría dispuesto a llegar a los 60 millones de dólares para contar con el hijo ilustre de San Joaquín. Una oferta que acompañaría con un salario anual cercano a los 18 millones de dólares y un contrato por cuatro temporadas, más bonos por objetivos alcanzados y títulos conseguidos.

La puja con Chelsea

Las impresionantes cifras del United son tan altas como las que maneja Chelsea, el otro cuadro inglés que persigue a Vidal. El técnico de los "Blues", Antonio Conte, llamó personalmente al jugador en diciembre pasado, todo para convencerlo de que se una a la disciplina del cuadro de Londres.

Existe una estrecha relación entre el futbolista y el entrenador italiano, el mismo que lo llevó a la Juventus desde Leverkusen, en julio de 2011.

Precisamente, a esa confianza apela Conte para convencer al chileno. Incluso, ya existe una oferta formal del actual campeón inglés por el pase del mediocampista, quien termina contrato en junio de 2019 con el conjunto bávaro, que tras la contratación de Leon Goretzka, estaría dispuesto a "sacrificar" a uno de sus mejores jugadores para hacer caja.

Ayer, los medios británicos insistieron en que el "Celia" es prioridad para Mourinho para reemplazar al veterano Michael Carick, quien se marchará del club de Old Trafford, tal como publicó el Daily Express en su edición en internet. Según el diario, el único problema para el United es convencer al futbolista de dejar al equipo más importante de Alemania.

El Daily Star fue aún más lejos y publicó los pronósticos de las casas de apuestas sobre la posible llegada de Vidal a la Liga Premier. Según el matutino, el equipo de "Mou" es amplio favorito por sobre los "Blues" para lograr el fichaje.

COMPARTIR NOTA