Manifestó un deseo y se lo cumplirán: la decisión de la familia de joven que murió tras cobarde ataque armado a micro
Ignacio, de apenas 18 años, viajaba en la máquina que trasladaba a distintas familias de San Antonio que viajaron a Santiago para ver a Colo Colo.
Durante la madrugada del sábado, un grupo de antisociales interceptó y atacó a balazos un bus interurbano en la comuna de San Antonio, en la Región de Valparaíso, lo que terminó con cinco personas heridas, una de gravedad.
Al respecto, el subcomisario Miguel Hermosilla Flores, de la Brigada de Homicidios San Antonio de la Policía de Investigaciones (PDI), precisó que los afectados eran barristas de Colo Colo (incluidos adultos mayores y niños), quienes estaban retornando desde la Región Metropolitana en un bus arrendado.
Cuando se estaban estacionando, fueron víctimas de diversos disparos con armas de fuego, las que terminaron provocándoles las lesiones. Tras el ataque, una de las personas del bus resultó con una lesión craneal que lo dejó en riesgo vital. Debido a dichas lesiones, fue trasladada hasta la ex Posta Central en Santiago.
Falleció un adolescente
Durante la jornada del lunes, se confirmaría la tragedia: Ignacio Mahan Berríos, de apenas 18 años, falleció producto del impacto de bala que recibió en la cabeza.
Cercanos al joven, que era conocido como “Nachito”, revelaron que a El Líder de San Antonio que era la primera vez que viajaba junto a otros fanáticos del Cacique para ver en vivo y en directo al equipo de sus amores (presenció el triunfo por 1-0 sobre Audax Italiano que se jugó el viernes en el Estadio Nacional).
“El Nachito era un niño super tranquilo, venía adelante en la micro y por eso recibió uno de los impactos de bala”, contó un testigo de la tragedia.
Cumplirán su deseo
En medio del dolor, los padres de Ignacio cumplirán con el deseo que había manifestado en vida y donarán sus órganos.
“Ignacio había expresado que quería donar sus órganos si alguna vez le pasaba algo. Era un acto de mucho valor para él y de voluntad, lo que hablaba muy bien de él, que era un niño muy sano, muy bueno. Y los papás, dentro de su dolor, respetaron su voluntad”, contó Luis Malhue, tío abuelo del joven de 18 años.
De paso, confirmó que los progenitores se trasladaron a la capital, a la espera del proceso de donación de órganos y de la autopsia en el Servicio Médico Legal. Una vez concluido aquello, llevarán el cuerpo de regreso a San Antonio.
Lo último
hace 2 min
El volante de Colo Colo aseguró que aceptaría regresar incluso sin tener asegurada la titularidad y cuestionó la idea de apartar a los jugadores experimentados durante el proceso de recambio de la Selección.
Arturo Vidal se ofrece para La Roja y pide recuperar a figuras de la Generación Dorada: “Hay una manía con el recambio”
hace 26 min
hace 33 min
Álex Vega Torres, antiguo dirigente de la disuelta Anfup, quedó entre los tres detenidos en un operativo de la PDI que incluyó allanamientos en cuatro regiones. La Fiscalía investiga presuntos pagos para facilitar el ingreso de elementos prohibidos a recintos penitenciarios y movimientos bancarios millonarios.
Detienen a histórico exdirigente de Gendarmería en nueva arista de la Operación Apocalipsis
hace 48 min
hace 57 min
Lo más leído
1.
2.