Manuel Pellegrini le dice "no" a la selección de Ecuador

10 DE AGOSTO DE 2019/LONDRES, INGLATERRA
Maunel Pellegrini, durante el partido por Premier League, entre West Ham United vs Manchester City, disputado en el Estadio Olimpico de Londres.
FOTO: CORDON PRESS/AGENCIAUNO
10 DE AGOSTO DE 2019/LONDRES, INGLATERRA Maunel Pellegrini, durante el partido por Premier League, entre West Ham United vs Manchester City, disputado en el Estadio Olimpico de Londres. FOTO: CORDON PRESS/AGENCIAUNO

El DT fue contactado para dirigir a "La Tri". "No aceptó porque tiene un compromiso moral con la 'Roja'", dicen en su entorno.

Pese a ser finiquitado en West Ham United, a Manuel Pellegrini no dejan de aparecerle "novias". Ahora fue una selección sudamericana la que contactó al entrenador, nada menos que la federación de Ecuador, con miras a las eliminatorias que comienzan en marzo próximo.

Sin embargo, tal como confirman a La Cuarta en el entorno del entrenador, el santiaguino se excusó de aceptar por el "compromiso moral" que tiene con el equipo nacional chileno.

"Es cierto que la gente de Ecuador se contactó con Manuel Pellegrini para que fuese su técnico. Sin embargo, el técnico no aceptó, porque en su horizonte está el hecho de que alguna vez pueda dirigir a Chile. Tiene un compromiso moral con su país. Y si alguna vez tiene que trabajar en un equipo de Sudamérica, ese tiene que ser el de Chile", aseguran cercanos al ex central de la "U".

Una afirmación que alimenta las opciones del entrenador como eterno candidato a la banca de la "Roja". Sobre todo por la incertidumbre que ha generado la permanencia de Reinaldo Rueda en los últimos meses.

Cerca de Boca. Pero el equipo tricolor no es la única institución que tentó al ex adiestrador de Real Madrid. La misma fuente confirma que no fue la única oferta que recibió el "Ingeniero" mientras dirigía el destino de los "Hammers" en la capital de Inglaterra.

"Hace un par de meses lo contactaron de Boca Juniors de Argentina, pero tampoco aceptó porque tenía contrato vigente con el club inglés. El fútbol tiene sus momentos y eso no era no más. Las cosas son como son. Nunca han faltado interesados. Si usted se da cuenta, esta es la primera vez que Manuel Pellegrini no termina una temporada en el cargo, algo que da prestigio en el concierto internacional", dicen cercanos.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA