Manuel Pellegrini responde a las críticas: “No es el peor momento mío ni del Betis en su historia”

Soccer Football - LaLiga - FC Barcelona v Real Betis - Camp Nou, Barcelona, Spain - April 29, 2023 Real Betis coach Manuel Pellegrini before the match REUTERS/Albert Gea
Soccer Football - LaLiga - FC Barcelona v Real Betis - Camp Nou, Barcelona, Spain - April 29, 2023 Real Betis coach Manuel Pellegrini before the match REUTERS/Albert Gea

El DT del Real Betis alzó la voz luego de los cuestionamientos por la baja en el rendimiento del club.

Los recientes partidos no han sido fáciles para el Real Betis de Claudio Bravo y Manuel Pellegrini, de sus últimos seis encuentros, han perdido cuatro, una baja en el rendimiento considerable para el equipo de los chilenos que tuvo un buen comienzo de temporada, peleando por un puesto de Champions League.

Por ahora el club verdiblanco marcha sexto en la tabla de La Liga española, y aunque podrían llevar más puntos, el entrenador descarta estar pasando por una crisis. Este miércoles el “Ingeniero” dio una conferencia de prensa en donde dejó los puntos claros.

“No hay que conducir los momentos. Para Betis estar sexto en la fecha 32 es muy difícil conseguirlo si es que se revisa toda la historia hacia atrás. Entonces no es el peor momento mío ni del Betis en su historia, ni mucho menos”, comenzó diciendo el DT.

“Estamos en una posición muy expectante. En las últimas semanas hemos tenido algunos resultados negativos, que además los tienen todos los equipos durante la temporada. Pero no estamos en crisis, ni peleando el descenso o creyendo que somos un desastre”, agregó Pellegrini.

Sigue peleando por cupos a copas europeas

El próximo partido del Betis será contra el Athletic de Bilbao, quienes están un puesto más abajo en la tabla, por lo que será un encuentro clave para el entrenador si la próxima temporada quiere seguir disputando copas europeas.

“Se necesita más que nunca la victoria para seguir disputando las plazas a copas europeas. Después de tres años hemos tenido un bajón. Ese bache de resultados es preocupante, pero en ningún caso hemos agachado la cabeza y seguimos peleando exactamente igual hasta la última fecha”, comentó Manuel Pellegrini.

El Ingeniero además dedicó unas palabras a la llegada de Ramón Planes como nuevo director deportivo del equipo. “Ese cargo es muy importante y fundamental para enlazar la parte técnica con la directiva y para encargarse de un montón de cosas con los jugadores. Nos será muy útil”, concluyó.

COMPARTIR NOTA