Deportes

Marcelo Bielsa no cederá y mantendrá su plan contra España tras una extensa reunión con plantel uruguayo

La prensa charrúa aseguró que el entrenador encabezó una reunión de casi 40 minutos con el plantel luego de que un grupo de referentes cuestionara la intensidad de los entrenamientos y el plan táctico para enfrentar a España.

Revelan tensa reunión entre Marcelo Bielsa y el plantel de Uruguay tras cuestionamientos de referentes. Andres Pina/Photosport Football, Chile vs Uruguay. 2026 FIfa World Cup qualifiers. Uruguay coach Marcelo Bielsa is pictured during a 2026 Fifa World Cup qualifier match against Chile at the National stadium in Santiago, Chile. 09/09/2025 Andres Pina/Photosport ANDRES PINA/PHOTOSPORT

Uruguay afrontará este viernes un partido decisivo frente a España por la última fecha del Grupo H del Mundial 2026, con la obligación de conseguir un triunfo para avanzar a los dieciseisavos de final.

Sin embargo, la preparación del encuentro ha estado marcada por un complejo escenario interno.

De acuerdo con el programa radial uruguayo Las Voces del Fútbol, cuatro referentes del plantel sostuvieron una reunión con Marcelo Bielsa para transmitirle sus inquietudes antes del trascendental compromiso.

Según el reporte, Sergio Rochet, Manuel Ugarte, Rodrigo Bentancur y Federico Valverde plantearon que la intensidad de los entrenamientos estaría afectando físicamente al plantel, considerando que varios jugadores llegaron al torneo con desgaste acumulado.

Además, los futbolistas habrían propuesto un enfoque más conservador para enfrentar a España, apostando por un bloque defensivo bajo y ataques de contragolpe para intentar asegurar la clasificación.

La respuesta de Bielsa no tardó en llegar. Según la información difundida en Uruguay, el entrenador convocó posteriormente a todo el plantel y realizó una intervención que se extendió durante cerca de 40 minutos sin interrupciones.

Durante esa exposición, el técnico recordó episodios de tensión vividos anteriormente con la selección, entre ellos la exclusión de Luis Suárez, asegurando que en ese momento sintió que parte del grupo intentó apartarlo del cargo.

También afirmó que había contribuido al desarrollo de las carreras de jugadores como Sebastián Cáceres y Maximiliano Araújo, además de dejar en claro que no modificaría su propuesta futbolística para enfrentar a España y que su intención era jugar “espejo” frente al conjunto europeo.

La tensión continuó incluso después de esa intervención. Cuando algunos futbolistas comenzaron a abandonar la reunión, el experimentado defensor José María Giménez les pidió permanecer en la sala, recordándoles que el entrenador aún no terminaba de hablar. Pese a ello, parte del grupo decidió retirarse igualmente.

Otro de los nombres mencionados fue el de Ronald Araújo. El defensor del Barcelona, que se perdió los dos primeros encuentros por lesión, considera que está en condiciones de reaparecer ante España.

No obstante, siempre según la versión del programa radial, Bielsa mantendría como titular a Guillermo Varela. En ese contexto, Araújo habría manifestado: “Ojalá Dios quiera que pasemos, pero esto ya no se aguanta más”.

Uruguay enfrentará a España este viernes desde las 20:00 horas de Chile.

Más sobre:Marcelo BielsaUruguay

Lo último

hace 21 min
De Pucón al héroe de Colo Colo: Felipe Raipán marcó el gol del triunfo y emociona con su historia de sacrificio
El joven delantero anotó en los descuentos para darle una agónica victoria al Cacique sobre O’Higgins por la Copa Chile.
Deportes

De Pucón al héroe de Colo Colo: Felipe Raipán marcó el gol del triunfo y emociona con su historia de sacrificio

hace 33 min
“Cuando dice eso, es muy fuerte”: Priscilla Vargas toma postura tras discusión de Kast y apunta a error del Presidente
“Esto se va a analizar en La Moneda, va a tener repercusiones”, advirtió la periodista.
Chile

“Cuando dice eso, es muy fuerte”: Priscilla Vargas toma postura tras discusión de Kast y apunta a error del Presidente

hace 37 min
Ministro de Agricultura asegura que el país “necesita mano de obra extranjera” porque los chilenos estamos “pechugones”
El secretario de estado llamó a implementar visas especiales para que migrantes puedan trabajar por temporada. Además fue enfático en decir que el rubro del agro en algunas labores es mirada en menos por la ciudadanía para laborar.
Chile

Ministro de Agricultura asegura que el país “necesita mano de obra extranjera” porque los chilenos estamos “pechugones”

hace 42 min
La pregunta de Mari Godoy a María José Prieto sobre su hija y caso de Cristián Campos: respondió con llamado a “mea culpa” y contó íntima escena familiar
En el podcast de María Luisa Godoy hablaban sobre maternidad, cuando la periodista decidió tocar una arista delicada.
Espectáculos

La pregunta de Mari Godoy a María José Prieto sobre su hija y caso de Cristián Campos: respondió con llamado a “mea culpa” y contó íntima escena familiar

hace 47 min
Fiscalía acusa al senador Miguel Ángel Calisto de fraude al Fisco por contratos ficticios de “asesorías fantasmas”
El Ministerio Público sostiene que el parlamentario habría participado en un esquema de defraudación por más de $103 millones, mediante contratos ficticios vinculados a asesorías que, según la investigación, nunca se realizaron.
Chile

Fiscalía acusa al senador Miguel Ángel Calisto de fraude al Fisco por contratos ficticios de “asesorías fantasmas”

09:35
Video fue clave para gatillar confesión de padre de familia: lamentan crimen de Anthony, estudiante hallado en Putaendo
Sujeto de 55 años fue detenido junto a su hijo de 24. Cuerpo calcinado correspondería al estudiante de 17.
Chile

Video fue clave para gatillar confesión de padre de familia: lamentan crimen de Anthony, estudiante hallado en Putaendo

Cotiza y compara todas las marcas y modelosPublica tu auto acá