Marco Medel: "La gente de Valparaíso está indignada"

17 DE AGOSTO DE 2019/VALPARAISO
Marco Medel se lamenta, druante el partido valido por la fecha 19 del Campeonato Nacional de Primera B 2019, entre Santiago Wanderers vs Puerto Montt, disputado en el Estadio Elias Figueroa.
FOTO: LEONARDO RUBILAR CHANDIA/AGENCIAUNO
17 DE AGOSTO DE 2019/VALPARAISO Marco Medel se lamenta, druante el partido valido por la fecha 19 del Campeonato Nacional de Primera B 2019, entre Santiago Wanderers vs Puerto Montt, disputado en el Estadio Elias Figueroa. FOTO: LEONARDO RUBILAR CHANDIA/AGENCIAUNO

El volante de Wanderers contó el dolor que sienten tras negarles el ascenso e invitó a los porteños a marchar hoy. "Es como haber jugado 27 amistosos, los dirigentes echaron por la borda el trabajo", explicó.

Estaban juntos, pegados a sus celulares. Esperaban noticias desde el Consejo de Presidentes que se desarrollaba en la Anfp. Pero las novedades que llegaron al "puerto principal" desde Santiago fueron demoledoras.

Tal cual, pues en Quilín se determinó que todos los torneos se acababan prematuramente, la Católica sería el campeón de la 'A' y Santiago Wanderers, que concluyó primero en la "B", no solo se quedaría sin corona. Además, y lo más grave, no obtendría el ascenso que se ganó en cancha.

"Es una injusticia terrible... Todos los que aman el fútbol y tienen dos dedos de frente saben que debíamos subir", contó el volante caturro Marco Medel, el día después de que se anunciara la medida.

El mediocampista que sembró la semilla de una campaña espectacular, cuando el año pasado escribió una sentida arenga a los porteños en su Instagram, se confesó con La Cuarta, y aún dolido aseveró que "no nos rendiremos".

- ¿Cuál es el sentimiento que predomina entre tus compañeros tras la decisión de las sociedades anónimas?

-Es un conjunto de sensaciones que pasan por la rabia, la frustración y la impotencia. Hicimos un gran esfuerzo personal y deportivo para llevar a esta institución al lugar que se merece y vienen personas que no nos conocen y nos quitan todo solo para beneficiarse... ¡Duele que la gente que tiene más poder te pase a llevar!

- Es toda una ciudad la que se ve perjudicada...

-En la pretemporada, la gente de Valparaíso nos motivó y empapó de su esfuerzo. Nos enseñaron cuánto les cuesta ir a sus trabajos subiendo y bajando cerros, y el sacrificio económico que deben hacer para llenar el estadio todos los fines de semana. Cuando podíamos devolver el cariño vinieron los poderosos de siempre y se pasaron por buena parte todo eso.

- La sensación que queda es que al final jugaron "27 amistosos"...

-Así es, claro que sí. Los dirigentes del fútbol chileno echaron por la borda el trabajo de nuestro cuerpo técnico, el esfuerzo de mis compañeros, jugaron con el sentimiento del hincha y la administración de nuestra directiva. Hoy lo que se vive en la sociedad se reflejó en nuestro fútbol.

-¿Cuáles son los pasos a seguir?

-La gente de Valparaíso está indignada y mañana (hoy) saldremos a marchar hinchas, jugadores y dirigentes (a las 15 horas en el parque Italia). Además, el club buscará todas las soluciones posibles para que se haga justicia deportiva y esto sea un mal momento.

-¿Al TAS si es necesario?

-Todas las alternativas que nos garanticen que esto se puede solucionar. Nosotros también nos vamos a juntar con el Sifup (Sindicato de Futbolistas) para tratar que se haga justicia.

- ¿No descartas ir a una nueva paralización de actividades?

-En estos momentos nosotros debemos buscar una solución. Los compañeros deben preocuparse de los intereses de sus instituciones. Nosotros somos los llamados a buscar y conseguir justicia para Wanderers.

Junten miedo en la ANFP... ¡Se viene la caravana caturra!

La decisión de que Santiago Wanderers permanezca en Primera B, pese a ocupar el primer lugar en la tabla de la categoría y ganar en cancha su derecho a ascender, la tomó el Consejo de Presidentes.

Por lo mismo, los caturros están organizando una caravana (saldría desde la sede) para protestar pacíficamente en el frontis de la ANFP el próximo viernes. La idea es funar a los patrones en la reunión que tendrán para armar las bases del torneo 2020, incluyendo la posible bonificación a las escuadras potreriles.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA