Mario Salas prepara a sus arqueros con anteojos especiales

El preparador de arqueros de Mario Salas implementó lentes especiales para mejorar la reacción y la memoria fotográfica.

Colo Colo trabaja enfocado en lo que será el debut ante Unión Española por el campeonato nacional. Partido que será el inicio oficialmente de la temporada 2019 para Mario Salas.

Encuentro que será clave para el "Comandante", ya que quiere dejar atrás las cinco derrotas cosechadas en la reciente pretemporada. Por lo mismo, se trabaja a full en el Monumental para mejorar el rendimiento adentro de la cancha.

Y para ello el cuerpo técnico de Salas ha implementado tecnología de punta. Así lo han dejado en evidencia los últimos entrenamientos del preparador de arqueros, Javier Mateo, junto con Darío Melo, Omar Carabali y Brayan Cortés, quien será titular ante la lesión de Agustín Orión.

El especialista en el arco implementó lentes estroboscópicas de la marca Senaptec, que se utilizan en los entrenamientos para potenciar las reacciones y anticipar la dirección de la pelota. La empresa trabaja junto con equipos de la NFL, MLB y NBA en Estados Unidos. Además son requeridos por jugadores de tenis, rugby y atletismo entre otros.

Según los últimos estudios, esta tecnología ayuda a mejorar la memoria fotográfica y por ende el rendimiento en momentos claves para los arqueros. ¿Y cómo funciona? los lentes interrumpen la visión durante breves periodos de tiempo.

Esto llevado a la práctica se evidencia en que en lugar de ver toda la trayectoria del balón, el arquero lo verá por segmentos. Por lo que los ojos y el cerebro están obligados a ajustarse a la frecuencia de la información que el sistema visual puede acceder en esos segundos.

Los lentes tienen un costo desde 230 mil pesos hasta 2.300.000 de pesos por el pack completo con pantalla para estudiar los resultados al instante.

COMPARTIR NOTA