Deportes

Martín Palermo llega a Curicó con coach a pedir de Boca

El DT argentino se hará cargo del club hasta diciembre de 2021. "Llega con Roberto Abbondanzieri, con el PF que tenía en Unión (Gustavo Mendoza) y una coach que sacó de Boca (Andrea Fernández)", dijo el gerente "tortero" Carlos Bechtholdt.

1574628164359Palermo.j (8664664)

Martín Palermo, otrora goleador histórico y líder de Boca Juniors, tendrá su segundo equipo en Chile como entrenador. El argentino llegó a acuerdo con Curicó Unido y será presentado el viernes, tras la partida de Nicolás Larcamón.

Así lo publicó el propio club en su redes sociales, donde aseguró que el "Titán" firmará contrato hasta diciembre de la temporada 2021.

Información que ratificó el gerente del equipo maulino, Carlos Bechtholdt, quien aseguró a La Cuarta que "Palermo viene con su ayudante Roberto Abbondanzieri, con el PF que tenía en Unión Española (Gustavo Mendoza) y una coach que estaba trabajando en Boca Juniors (Andrea Fernández), Martín Palermo la sacó y se viene con nosotros. Nosotros tenemos un proyecto deportivo que, ante la salida del cuerpo técnico anterior, no lo podíamos dejar en manos de cualquiera persona. Por eso elegimos a Palermo, un gran nombre, que no sólo representa lo que fue él como futbolista, también es algo que nos da un realce importante como institución".

Respecto del sacrifico económico que significa la llegada de el ex atacante, "Cachi" aseguró que "no es algo que salga de nuestro presupuesto. Hubo una gestión nuestra en la cual conversamos mucho, tratamos de convencerlo. Sin tirar la casa por la ventana. Ellos se ajustaron a nuestro presupuesto. Palermo nos dijo que le gustaba el desafío, porque Curicó es un equipo que está en una buena posición. Él quería volver a Chile y esto le abre la ilusión de, al menos, clasificar a un torneo internacional, que es nuestro objetivo".

El nuevo entrenador del cuadro "tortero" no dirigirá al equipo en el duelo de mañana ante Colo Colo. Será presentado el viernes, tras despedirse de su trabajo en los medios de comunicación transandinos.

"Palermo está llegando el jueves en la noche y el viernes haremos la presentación oficial acá en Curicó. Lo hicimos oficial, más que nada, porque él tenía un par de propuestas y queríamos abrochar esto rápido. Además, para que se despidiera de Argentina, ya que todavía tiene compromisos laborales con ESPN. Mañana (hoy) hará su despedida de 3 a 5 del programa donde está con el "Cabezón" Ruggeri", aseguró el gerente del club maulino.

Más sobre:Andrea FernándezMartin Palermocuricó unido

Lo último

hace 2 min
“Sacarle la cresta es poco”: indignación en Puente Alto por video de sujeto que acosó y manoseó a escolar
Vecinos juran que el depravado ha sido visto en los alrededores de dos colegios.
Chile

“Sacarle la cresta es poco”: indignación en Puente Alto por video de sujeto que acosó y manoseó a escolar

hace 11 min
La Firme con Cristian Arcos: “Yo pasé por un momento muy malo donde hice muchas hueás malas”
A Cristian Arcos su abuela le decía que era un rebelde y sus compañeros en la radio lo apodan Tenor Escritor, pero él aún no se cree ni lo uno ni lo otro. Admite, en cambio, ser muy autoflagelante. En su vida pasó por varios episodios para los cuales no estaba preparado, incluso pensó en el suicidio. Pero después de un reseteo —de cabeza, físico— está bien. Eso dirá aquí: que está bien, feliz con algunos proyectos. “Tengo más de lo que merezco, más de lo necesario”.
Deportes

La Firme con Cristian Arcos: “Yo pasé por un momento muy malo donde hice muchas hueás malas”

hace 21 min
La jefe chilena de Amazon quiere seguir con más de 31 Minutos: “A mí me encantaría, totalmente”
En la Comic-Con Experience de Sao Paulo, Javiera Balmaceda, jefa de producciones locales originales de Amazon Prime Video en Latinoamérica, nos habla sobre la relevancia de Chile, el éxito del especial navideño de 31 Minutos y las ambiciones globales detrás de producciones como La Casa de los Espíritus.
Tendencias

La jefe chilena de Amazon quiere seguir con más de 31 Minutos: “A mí me encantaría, totalmente”

hace 33 min
“Esto no tiene nada que ver, pero…”: el inesperado mensaje de Luis Slimming tras ganar el Copihue de Oro
Comediante se acordó de su fallecida madre tras el triunfo del Entre broma y broma en el certamen pop.
Espectáculos

“Esto no tiene nada que ver, pero…”: el inesperado mensaje de Luis Slimming tras ganar el Copihue de Oro

hace 40 min
“¡Eso no se le dice a un periodista!“: la pregunta de Fernando Lasalvia que desató tenso momento con Rodolfo Carter
“¿Me puedes respetar mi libertad?“, le preguntó el senador electo al notero político.
Chile

“¡Eso no se le dice a un periodista!“: la pregunta de Fernando Lasalvia que desató tenso momento con Rodolfo Carter

hace 52 min
“En una iglesia en la que todos caben”: el profundo discurso del Pastor Rocha tras ganar el Copihue de Oro
“Cuando digo todos es que, si alguien queda fuera, eso no es iglesia”, lanzó
Espectáculos

“En una iglesia en la que todos caben”: el profundo discurso del Pastor Rocha tras ganar el Copihue de Oro

Cotiza y compara todas las marcas y modelosPublica tu auto acá