Martín Palermo llega a Curicó con coach a pedir de Boca

El DT argentino se hará cargo del club hasta diciembre de 2021. “Llega con Roberto Abbondanzieri, con el PF que tenía en Unión (Gustavo Mendoza) y una coach que sacó de Boca (Andrea Fernández)”, dijo el gerente “tortero” Carlos Bechtholdt.

Martín Palermo, otrora goleador histórico y líder de Boca Juniors, tendrá su segundo equipo en Chile como entrenador. El argentino llegó a acuerdo con Curicó Unido y será presentado el viernes, tras la partida de Nicolás Larcamón.

Así lo publicó el propio club en su redes sociales, donde aseguró que el “Titán” firmará contrato hasta diciembre de la temporada 2021.

Información que ratificó el gerente del equipo maulino, Carlos Bechtholdt, quien aseguró a La Cuarta que “Palermo viene con su ayudante Roberto Abbondanzieri, con el PF que tenía en Unión Española (Gustavo Mendoza) y una coach que estaba trabajando en Boca Juniors (Andrea Fernández), Martín Palermo la sacó y se viene con nosotros. Nosotros tenemos un proyecto deportivo que, ante la salida del cuerpo técnico anterior, no lo podíamos dejar en manos de cualquiera persona. Por eso elegimos a Palermo, un gran nombre, que no sólo representa lo que fue él como futbolista, también es algo que nos da un realce importante como institución”.

Respecto del sacrifico económico que significa la llegada de el ex atacante, “Cachi” aseguró que “no es algo que salga de nuestro presupuesto. Hubo una gestión nuestra en la cual conversamos mucho, tratamos de convencerlo. Sin tirar la casa por la ventana. Ellos se ajustaron a nuestro presupuesto. Palermo nos dijo que le gustaba el desafío, porque Curicó es un equipo que está en una buena posición. Él quería volver a Chile y esto le abre la ilusión de, al menos, clasificar a un torneo internacional, que es nuestro objetivo”.

El nuevo entrenador del cuadro “tortero” no dirigirá al equipo en el duelo de mañana ante Colo Colo. Será presentado el viernes, tras despedirse de su trabajo en los medios de comunicación transandinos.

“Palermo está llegando el jueves en la noche y el viernes haremos la presentación oficial acá en Curicó. Lo hicimos oficial, más que nada, porque él tenía un par de propuestas y queríamos abrochar esto rápido. Además, para que se despidiera de Argentina, ya que todavía tiene compromisos laborales con ESPN. Mañana (hoy) hará su despedida de 3 a 5 del programa donde está con el “Cabezón” Ruggeri”, aseguró el gerente del club maulino.

Top de La Cuarta

Seguir leyendo