En marzo del próximo año parten las clasificatorias sudamericanas a Qatar 2022

Se mantendrá el sistema de todos contra todos, pero se realizará un sorteo para establecer cómo serán los emparejamientos.

La Conmebol confirmó hoy que los partidos de las clasificatorias sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022 comenzarán a disputarse en marzo del próximo año.

Según indicó el ente rector del fútbol regional, se aprobó mantener el sistema de todos contra todos, el mismo que se ha estado usando en las últimas eliminatorias.

Así, las clasificatorias se jugarán en partidos de ida y vuelta, con un total de 18 fechas, al final de las cuales se conocerán a los equipos que asistirán de manera directa al Mundial, así como el cuadro que disputará el repechaje.

Para el próximo año se contemplan 4 fechas FIFA (marzo, setiembre, octubre y noviembre), con dos partidos por selección en cada una, por lo que se disputarán 8 de las 18 fechas el 2020.

A lo anterior se sumarán otras cinco fechas FIFA en 2021 (marzo, junio, setiembre, octubre y noviembre), también con dos partidos en cada oportunidad, con lo que se completarán las 18 fechas previstas.

De igual forma, el Consejo de la Conmebol decidió que se efectúe "un nuevo sorteo de los emparejamientos para todas las fechas de disputa, procedimiento que se realizará en conjunto con la FIFA".

Los partidos de repechaje están estipulados por la FIFA para marzo del 2022.

https://twitter.com/CONMEBOL/status/1088479333017182208

COMPARTIR NOTA