Más problemas para Dani Alves: Pumas le exige millonaria indemnización por verse obligado a despedirle

Dani Alves como futbolista en Barcelona.
Dani Alves como futbolista en Barcelona.

El cuadro universitario amenaza con recurrir a la FIFA y agotar todos los recursos para que el lateral brasileño les cumpla…

El escenario cada vez parece más complicado para Dani Alves, luego de que fuera acusado de violar a una joven de 23 años el pasado 30 de diciembre en la discoteca Sutton de Barcelona. Detenido provisionalmente y sin fianza desde el 20 de enero, trasladado hasta la cárcel de Brians 2 y probablemente con su matrimonio —con Joanna Sanz— al borde del quiebre, ahora se le suman problemas en el ámbito deportivo.

Ocurre que el Pumas, su último club donde mantenía contrato vigente, a raíz de la acción judicial, decidió despedirle. El elenco mexicano acusó que el lateral brasileño transgredió los términos de conducta que firmó en 2022 en su contrato.

El tema es que, además del despido, según reporta UOL Sporte, la cúpula directiva del cuadro universitario en el correo electrónico que le hizo llegar a Alves le exigió una indemnización que asciende a los 4,5 millones de euros.

El medio brasileño, de hecho, tuvo acceso al email que los Pumas le enviaron al lateral mundialista. El equipo mexicano se ampara, según explican, en las cláusulas que penalizan al futbolista toda vez que se involucre “en cualquier escándalo que se haga público” o en “cualquier acto que sea considerado delito según la legislación del país en el que haya tenido lugar”.

Los universitarios consideran, a su vez, que Alves concurrió en una falta del tercer tipo, de modo que piden un resarcimiento económico:

“Por incumplimientos muy graves del jugador, en los términos previstos en las cláusulas decimocuarta y decimoquinta del contrato, el jugador está irremediablemente obligado a reembolsar al club el pago de la indemnización prevista en la cláusula decimoquinta del contrato, en el monto de 5 millones de dólares netos, o sea, libres de todo impuesto o retención”, es parte del documento al que tuvo acceso UOL.

Inclusive, Pumas amenaza con recurrir a la FIFA y agotar todos los recursos para que el lateral brasileño les cumpla…

COMPARTIR NOTA