"Matador y un récord histórico": El día en que Marcelo Salas se convirtió en el máximo goleador de la Roja

Marcelo Salas marcó su gol 35 con la camiseta de la Selección, en el triunfo frente a Bolivia, en las Clasificatorias rumbo a Alemania 2006.

El 4 de junio del 2005 no fue un día cualquiera para Marcelo Salas. Esa fría noche, el "Matador" marcó el gol 35 con la camiseta de la Roja. Además se convirtió en ese momento en el máximo goleador en la historia de la Selección Chilena.

Aquella noche de otoño, Chile enfrentó a Bolivia en el marco de las clasificatorias mundialista rumbo a Alemania 2006, derrotando a los altiplánicos por 3-1, con dos goles de Luis Fuentes y uno de Salas.

"Cuánto tiempo que no hacías un gol. Abrázate con todos. Matador y un récord histórico", relató esa noche Pedro Carcuro. En el recuerdo está la imagen del formado en la 'U' celebrando entre lágrimas y quien recordaba de esta forma el trascendental momento es su carrera profesional.

"Ser goleador histórico es un objetivo importante. Yo estoy tranquilo. No siento rencor, pero recuerdo que había gente que decía, hasta tres días antes del partido, que debía retirarme, que no debía venir. Pero jugué bien, hice un gol y fui un aporte, aunque eso no le guste a mucha gente", señaló el ídolo azul luego del partido y en un Estadio Nacional que no para de gritar "matadooor, matadooor".

Matador a los 37

Luego de matar la mufa que lo tuvo alejado de las redes durante 4 años, Salas marcó dos goles más ante Uruguay camino a Sudáfrica 2010, registrando 37 anotaciones con la camiseta del "equipo de todos". Después, fue superado por Alexis Sánchez (43) y Eduardo Vargas (38). Dos de las grandes figuras de la "Generación Dorada" del fútbol chileno.

https://www.youtube.com/watch?v=boG9rtXz6ek

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA