Matías Dituro salvó a Universidad Católica de una vergüenza

La UC llegó a los penales con La Serena, equipo de la B, en la Copa. En la definición, el meta atajó el sexto y luego marcó el triunfo.

La Serena le dio una dura pelea a Universidad Católica, que tuvo que llegar a los penales para avanzar a los octavos de final de la Copa Chile.

Parecía una jornada tranquila para la franja, pese a que el partido estuvo detenido 14 minutos por un corte de luz. Se jugaba el minuto 66 y el segundo tanto de Sebastián "Sacha" Sáez marcaba el 2-0, después de que l mismo argentino abriera la cuenta en el primer tiempo. Suficiente para dar vuelta la llave, después de haber caído por la mínima hace un mes.

Sin embargo, un descuido todo cambió todo para los locales en San Carlos. El cuadro granate descontó con un certero cabezazo de Enzo Ruiz, a los 73'.

Ninguno de los dos equipos falló en sus primeros lanzamientos. Sin embargo, en el sexto, Matías Dituro se robó la película. Primero le atajó un penal a Sebastián Rivera y pidió la pelota para ejecutar el 6-5 definitivo. En la próxima ronda, la UC se medirá a Santiago Morning.

Cobresal avanza

Luego de haber sido derrotado por 1-0 como visita ante Vallenar, Cobresal tenía la misión de darle vuelta la eliminatoria El Salvador. El elenco minero hizo valer la jerarquía de su plantel y se puso 2-0 en los primeros 45 minutos con goles de Carlos Muñoz (12') y Juan Gutiérrez (35'). En los descuentos, Rodolfo González anotó el 3-0 de penal. En octavos de final, el elenco de El Cobre se enfrentará a Deportes Iquique.

COMPARTIR NOTA