Matías Fernández volvería a Colo Colo por su "nano"

Un clásico. Como taco en el peaje o ver Mi Pobre Angelito en Navidad. Así es el "retorno" de Matías Fernández en época de fichajes. Pero ahora hay varios factores que alimentan el sueño de los hinchas albos, comenzando por el fin de su contrato con el Necaxa de México.

El chileno había firmado por un año y no estaría en los planes de los "Rayos" para la próxima temporada, por lo que se quedará con el pase en su poder.

Dato clave para Blanco y Negro, pues la concesionaria hace rato que implementó la política de negociar con jugadores libres y así abaratar costos en época de "vacas flacas".

Te puede interesar: [Video] Lujito de Matías Fernández dejó en llamas a hinchas del Necaxa

A eso se le agrega que el nombre de Matías sería un "plus" para la nueva administración encabezada por Gabriel Ruiz Tagle, el cual conoció al volante en su primer paso por el Cacique en la década pasada y tiene un impedimento a la hora de las nuevas contrataciones: el elenco albo sólo puede traer tres nuevos futbolistas y ya tiene lleno el cupo de extranjeros.

Sin embargo, el "gancho" más concreto para que el Mejor Jugador de América 2006 traiga sus rabonas al "David Arellano" es el cuerpo técnico del actual campeón del fútbol chileno.

Héctor Tapia ya lo había pedido en su primer paso por la Ruca y si bien hoy ese puesto (enganche) está sobrepoblado (Valdivia, Valdés, Pinares, Carvallo y Villanueva podrían jugar ahí), "Tito" le "inventaría" un lugar en la cancha para poder tenerlo en su oncena.

Más aún si entre sus colaboradores está el preparador físico Hernán Torres, el mismo que ya lo tuvo a su cargo cuando Claudio Borghi era el adiestrador del Popular y la Selección Chilena. Época -por cierto- donde el "Mati" alcanzó su mejor rendimiento futbolístico.

A él le pedirían que allane el camino de retorno, una vez que la comisión fútbol concrete su primera reunión en los próximos días.

COMPARTIR NOTA