Matías Zaldivia celebrará su cumple como "shileno", ¿viste?

El central argentino apagará mañana 30 velitas y se autoregaló la tramitación para ser uno más en esta larga y angosta faja de tierra. El sueño de Zaldivia es jugar en la Roja, además de liberar un cupo de extranjero en el club.

Hoy se cumplen cinco años desde que Matías Ezequiel Zaldivia Ponce pisó suelo chileno.

El central que llegó de Arsenal de Sarandí y que el día de su cumpleaños (22 de enero) fue presentado en el Monumental, se ganó el corazón de la fanaticada y el cariño que recibió de regreso lo hizo tomar una importante decisión: nacionalizarse chileno y liberar un cupo de extranjero en el equipo.

Decisión que tomó hace ya largos meses, pero que no podía materializar pues no cumplía con los plazos para postular a ser uno más en esta larga y angosta faja. Pero, como no hay plazo que no se cumpla ni deuda que no se pague, a no ser que sea chantita, a Matías le llegó el momento.

Trámites varios

Tras conversar con su familia, el defensa acudió a las oficinas de Blanco y Negro para que lo asesoraran legalmente y lo ayudaran a cumplir su sueño.

Allí le dijeron que debía esperar hasta hoy para solicitar la carta de nacionalidad, pero podían avanzar en la tramitación de papeles (hay que legalizar varios requisitos, como colillas de sueldo, en la notaría) y el hombre hizo caso.

Es más, cuentan en la Ruca que lo quiso hacer como autoregalo de "cumple", para poder subir todos los requisitos a la plataforma virtual de extranjería el mismo día que apague las 30 velitas (o sea mañana).

Claro que uno de los deseos que pedirá cuando sople las llamas sobre su pastel estará reservado para un anhelo que tiene desde marzo de 2020 y que no es otro que vestir la Roja de todos.

"Sería algo muy lindo y si me llega a tocar en el futuro, me encantaría. Lo tengo decidido y si no pasa nada raro voy a hacer la nacionalidad", aseguró en el desaparecido CDF en ese entonces.

¿Alcanzará a estar disponible para la fecha eliminatoria de marzo? Físicamente sí, ya está casi recuperado de su lesión, pero ahora todo dependerá de que se firme el decreto supremo que le otorgará la chilenidad y para ello, no hay plazo establecido.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA