Deportes

De Tezanos: "Me arrepiento de haberle dicho cobarde a Pinilla"

El periodista explicó el lío con el ariete de Coquimbo a raíz de un mensaje en Twitter tras el paro del Sifup. Cree que el drama quedó "en la cancha" y avisó que "fui muy duro, podría haber usado un sinónimo más tibio".

Manuel-de-Tezanos-003_-4423450.jpg

Según la Real Academia Española, la misma que taaantas veces hizo sufrir al Nico Gavilán en Pasapalabra, "cobarde" significa "sin valor ni espíritu para afrontar situaciones peligrosas o arriesgadas, pusilánime". Claro que para el periodista Manuel de Tezanos, hay un sinónimo aún más sabroso: Mauricio Pinilla.

¿Qué tiene que ver? Ponga atención: la noche del martes, cuando el Sifup confirmó su postura de no jugar luego de la "reu" con Sebastián Moreno, el pichichi de Coquimbo bromeó con una encuesta en su Twitter: "Propongo programar el primer partido de la fecha entre los equipos que quieren jugar! A ver cómo sale!". Eso, por cierto, molestó al hombre de CDF.

Cuento corto: De Tezanos criticó que el "Pini" expusiera a sus compañeros de profesión "para quedar bien sin proponer soluciones", y el ex bullanguero le devolvió la lacrimógena: recordó todos los mensajes por interno que "Manoel" le ha enviado, le sacó en cara sus "intereses" al ser empleado de Turner y hasta palpitó que aumentaría sus seguidores en la red social.

"No pensé que se armaría tanto revuelo, no lo esperaba. pero ya está, fue una discusión tuitera y punto. Nos pegamos un par de palos, supongo que es como cuando dices que las cosas quedaron en la cancha. No tengo nada en su contra, no hay ningún problema", dijo a La Cuarta el también comentarista de Radio Agricultura.

- Pinilla reaccionó luego de lo que escribiste...

- En Twitter debes estar preparado para que te contesten y responder también, no es tan dramático tampoco, nada grave.

- ¿Y que Mauricio hablara de los mensajes que le enviabas?

-Es fácil hablar, pero bueno, ya está. No hablaba con Pinilla hace mucho tiempo, la última vez creo que fue en el 2014. Entremedio le mandé un mensaje por el robo que sufrió, pero ni siquiera me contestó. Le escribía cuando estaba en Italia, para saber si jugaría, cosas así.

- Igual el "cobarde" tuvo harta repercusión...

-Fue algo del momento, tampoco creo que uno siempre tenga la razón, también te puedes equivocar. Sí hay algo de lo que me arrepiento, creo que fui muy duro y ocupé un calificativo que podría haber utilizado mejor. Perfectamente, pude disimularlo de otra forma, con un sinónimo más tibio.

- ¿Y crees que al fin se juegue?

-Me encantaría, pero está complicado. Les encuentro la razón a los jugadores, mientras no esté garantizada su seguridad, no se puede volver, no se puede usar a los jugadores como manera de presión. Aunque algunos voten y necesiten jugar, también entiendo la posición mayoritaria, basta que uno esté en riesgo.

- Mauricio piensa lo mismo...

-Yo lo que encontré extraño fue como el... 'bueno, que jueguen los que quieren para ver qué les pasa'. Fue desafiante... algo como que en el fondo era problema de ellos. Y creo que es un error ser así. Si se tomará una medida tan fuerte, y que comparto, no es bueno... En fin, no seamos dramáticos.

- ¿Y si te encuentras por ahí con él?

-Ningún problema. Lo podremos conversar, obvio. A lo mejor no nos trataremos muy bien al principio, pero yo creo que podemos llegar a un diálogo razonable.

Más sobre:Polémica

Lo último

hace 0 min
Lloraron y sepultaron a bebé equivocado: dramático error en entrega de guaguas fallecidas golpea a dos familias del Biobío
Hospital entregó guguas fallecidas intercambiadas. Padres fueron a retirar el cuerpo y se enteraron que otra familia lo había sepultado.
Chile

Lloraron y sepultaron a bebé equivocado: dramático error en entrega de guaguas fallecidas golpea a dos familias del Biobío

hace 0 min
Exestrella infantil de Nickelodeon volvió a ser captado en situación de calle: video se viralizó en redes sociales
Tylor Chase, quien fue parte de la serie “Manual de supervivencia escolar de Ned”, nuevamente fue visto en precarias condiciones.
Espectáculos

Exestrella infantil de Nickelodeon volvió a ser captado en situación de calle: video se viralizó en redes sociales

hace 7 min
Kidd Voodoo cierra un año consagratorio con sorpresivo anuncio: “Nos vemos...”
Tras agotar 12 fechas en el Movistar Arena y vivir hitos clave en 2025, el cantante sorprendió a sus seguidores.
Espectáculos

Kidd Voodoo cierra un año consagratorio con sorpresivo anuncio: “Nos vemos...”

hace 23 min
Mi Pobre Angelito vuelve a la televisión para esta Navidad: Este canal exhibirá en Chile las películas
La clásica comedia se ha convertido en un infaltable de la televisión para estas fechas.
Tendencias

Mi Pobre Angelito vuelve a la televisión para esta Navidad: Este canal exhibirá en Chile las películas

hace 27 min
Esto fue lo más visto en la TV chilena durante el 2025
Presentaciones en vivo, política y deportes marcaron la agenda del resumen hecho por Zapping sobre el consumo de TV chilena
Espectáculos

Esto fue lo más visto en la TV chilena durante el 2025

hace 28 min
Jugador sufrió fuerte caída durante celebración: podría quedar fuera de la Copa Africana de Naciones
El delantero de Zambia, Patson Daka, hizo un agónico gol, pero lo opacó con su insólito porrazo.
Deportes

Jugador sufrió fuerte caída durante celebración: podría quedar fuera de la Copa Africana de Naciones

Cotiza y compara todas las marcas y modelosPublica tu auto acá