“Me levantó el vestido… recuerdo quedarme en shock…”: el dramático relato de la mujer que acusa a Dani Alves de abuso

Dani Alves jugando por Brasil en un partido de eliminatorias. Foto: Agencia Getty.
Dani Alves jugando por Brasil en un partido de eliminatorias. Foto: Agencia Getty.

La declaración completa de la joven fue publicada por medios españoles. Allí entrega más detalles de lo que sucedió esa noche.

131 días, poco más de cuatro meses, unas 3.145 horas. Ese es el tiempo que ha pasado desde el viernes 20 de enero hasta ahora. Es, también, el tiempo que Dani Alves —40 años, lateral derecho de la selección de Brasil, multicampeón con el Barcelona, Juventus y Paris Saint Germain— lleva tras las rejas.

El histórico defensor bahiense permanece en prisión preventiva acusado de perpetrar una presunta violación la noche del 30 de diciembre de 2022 en la discoteca Sutton. La víctima, una joven de 23 años, de entrada dejó al descubierto pruebas contundentes. Las grabaciones de seguridad parecen avalar su relato. El futbolista, en cambio, ha cambiado su versión en varias oportunidades, motivo que le ha impedido optar a la libertad condicional que solicita desde hace un par de meses.

Y ahora que Alves de nuevo se allanó a hablar en búsqueda de abandonar la cárcel mientras se lleva a cabo la investigación, fue el turno de ella. Si bien se filtraron algunos fragmentos de su declaración hace algunos días, en las últimas horas En boca de todos, programa de la cadena española Cuatro, la reveló al completo:

En palabras de la joven, que estaba acompañada por una amiga y su prima, Alves las llamó con insistencia. “Se me acercó y me dijo: ‘¿Es que no sabes quién soy?’. Y yo: ‘No’. Me dijo: ‘Me llamo Dani, juego a la petanca en Hospitalet’”. Más tarde, de acuerdo al testimonio, “me cogió la mano y me la puso como en su parte baja. Me volvió a decir que nos fuéramos. Yo dije que no. Empecé a tener muchísimo miedo y pensé: ‘¿Y si me pone algo en la bebida? ¿Y si le hace algo a mi amiga?’ Pensé de todo en muy poco rato”.

El abuso de Alves

La joven de 23 años, desde un inicio, ha sostenido que la agresión sexual cometida por el futbolista tuvo lugar en el baño de la discoteca. ¿Cómo llegó hasta allí? Ella lo explicó así:

“Él me hizo como un gesto y fue cuando le dije a mi prima: ‘No sé si voy’. Y me dijo, ‘bueno, pues no pasa nada’, y me hizo el gesto de vete y ya está. Yo en ningún momento sabía dónde estaba yendo. Yo recuerdo dirigirme donde estaba él”.

Agregó: “En ese momento dije: ‘Seguro que es o una puerta hacia la calle o es una sala VIP o es otra zona de la discoteca’. Él abrió la puerta, recuerdo, y yo entré, y cuando entré vi dónde me estaba metiendo…”.

“...Vi que era un lavabo diminuto, era muy muy enano. Solo tenía un retrete y para lavarte las manos”.

Luego vinieron 17 minutos y un recuerdo que ella quisiera olvidar:

“Recuerdo que me levantó el vestido y me hizo sentarme encima de él. Recuerdo decirle ‘no puedo, no puedo, me tengo que ir, no quiero’, y él me empezó a decir muchísimas cosas. Cuando posteriormente me puso en el suelo yo recuerdo quedarme en shock, no sabía qué hacer allí”.

Más detalles terribles:

“Sé que no solo me cogió del pelo y me hizo como ponerme de rodillas delante de él. En ese momento vi un tatuaje. Como de arco. Dije: ‘Este tío me va a hacer mucho daño’. Entré en ese momento. Tuve mucho miedo. La cara, el tatuaje... y hasta día de hoy son escenas que me vienen mucho”, completó.

Lee más en La Cuarta:

—”Andas desesperada…”: el coqueto mensaje de Daniela Aránguiz al Chino Ríos que remeció las redes sociales

—Dos mujeres corren con ventaja: Pamela Jiles revela qué figuras políticas podrían llegar a La Moneda en 2026

COMPARTIR NOTA