“Me molesta todo el show…”: dirigencia de Ecuador furia con Chile por el caso de Byron Castillo

Máxima tensión se vive entre ambas federaciones a horas de que la FIFA entrega su dictamen sobre el jugador.

Finalmente, este viernes la FIFA dará su respuesta definitiva tras el reclamo de la Federación de Chile contra Ecuador por el caso de Byron Castillo y su supuesta irregularidad con su nacionalidad y alineación indebida.

Y claro, como un veredicto podría eventualmente dejar afuera del Mundial a la selección del Tri y darle los boletos directos a la Roja, los ánimos están caldeados de uno y otro lado.

Por ejemplo, el vicepresidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, Carlos Manzur, alzó la voz ante el complejo panorama y las versiones que apuntan a un supuesto fallo en su contra. Eso sí, aseguró que en su país están tranquilos, aunque no perdió la oportunidad de enviarle un recado a sus pares chilenos.

“A mí sí me molesta todo el show mediático que han armado en Chile con respecto a este tema”, se descargó el dirigente en charla con Marca90.

La aclaración de Manzur

Y en esa misma línea, agregó que “nadie puede decidir por un país quien es nacional o no. Sólo las autoridades de un país pueden decidir cuál documento es válido y cuál no”.

Esto último, en relación a la explosión que realizó el pasado martes el abogado Eduardo Carlezzo, que defiende los enteres de la Roja en esta pugna.

“La FEF ha mantenido su posición de tranquilidad y de presentar sus argumentos ante el órgano que tiene que decidir”, sostuvo.

Por último, sobre las supuestas filtraciones que se han dado a conocer sobre la resolución del caso, Manzur reveló que “no hemos recibido ninguna comunicación de la FIFA diciendo qué día se dará el fallo”.

COMPARTIR NOTA