“Me pasaron un hueso de una persona fallecida”: Felipe Mora relata duro momento tras 8 meses sin jugar

Felipe Mora es el goleador de Portland Timbers.
Felipe Mora es el goleador de Portland Timbers.

Delantero se sometió a una intervención tras sufrir una lesión al cartílago.

El delantero chileno, Felipe Mora (29), ex jugador de la Universidad de Chile y Audax Italiano, habló sobre su extenso proceso de recuperación tras sufrir una dura lesión al cartílago.

“Ha sido una recuperación bastante larga. La otra semana cumplo ocho meses desde la operación. En un principio son nueve meses para volver, pero yo creo que serán nueve meses para recién volver a entrenar. Gracias a Dios me he sentido muy bien. Todavía tengo un poco de dolor en la rodilla, pero me dicen que es debido a lo grande que fue la operación”, explicó el goleador del Portland Timbers de la MLS.

En entrevista con Deportes 13, Mora aseguró que “en mi carrera nunca me había pasado una lesión tan grave, solo pequeñas lesiones como desgarros, pero en mi rodilla nunca me había pasado. Ha sido duro, tuve dos operaciones el año pasado. La primera no me sirvió de mucho porque fue algo básico y la segunda fue una grande. Me la tuve que hacer al pensar en mi futuro. Ha sido muy difícil.

Indagó sobre intervención

Sobre la intervención, el ariete agregó que “fui a ver un experto en Los Ángeles y me recomendó la operación grande que al final fue la que me hice: un injerto de cartílago y hueso de un cadáver”.

“Sí, suena fuerte. Me pasaron un pedazo de hueso y cartílago de una persona fallecida. El doctor me dijo que él había hecho esta operación a otros jugadores de la MLS y que habían tenido muy buenos resultados. Averigüé mucho porque cuando te dicen que es injerto de un cadáver choca un poco. Los que volvieron a jugar después de la operación lo hicieron muy bien”, aclaró.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA