¡Me verás volver! Argentina levanta su tercera Copa del Mundo en Qatar 2022

En un dramático encuentro, que tuvo como figuras a Messi y Mbappé de uno y otro lado, la Albiceleste se llevó la definición desde el punto penal. El “Dibu”, otra vez figura en los doce pasos.

Argentina es el nuevo campeón del Mundo. Este domingo, en un partido dramático, se impuso desde los penales a Francia. Fue 3 a 3 en los 120 minutos y 4 a 2 en la definición.

Messi, claro, fue el gran protagonista. A los 25′, La Pulga abrió el marcador desde el punto penal, tras un controvertido foul sobre Ángel Di María.

El propio “Fideo” puso el segundo diez minutos más tarde, tras una gran contra que urdieron Messi, Julián Álvarez y Rodrigo De Paul.

Sin embargo en el segundo tiempo, cuando parecía vencido, Francia sacó las garras. Primero con un penal de Kylian Mbappé a los 80′ minutos logró el descuento. Y tras cartón, luego de una tremenda pared con Thuram, el astro galo puso la paridad que hasta entonces se percibía improbable.

Así culminaron los 90 minutos y nos fuimos al alargue, donde ambos equipos se la jugaron con todo. Allí, sin embargo, fueron los sudamericanos quienes nuevamente se vieron superiores.

Y esa superioridad se tradujo en el 3 a 2, que consiguió Lionel Messi a los 108 minutos. Ahora sí, pensaban los argentinos.

Pero Francia no se rindió y a los 116 minutos Kylian Mbappé logró el 3 a 3 final, de nuevo desde el punto penal. En esta oportunidad una mano de Gonzalo Montiel le abrió la chance a los galos de igualar.

La Copa del Mundo, tal vez en su mejor final, se definió desde los penales. Allí, otra vez apareció la figura enorme de Dibu Martínez, que contuvo el remate de Coman. Tchouameni luego erró su disparo, y con ello, Argentina, que tuvo un 100% de efectividad desde los doce pasos, quedó en manos de Gonzalo Montiel. El lateral, que había sido villano en los últimos minutos, tuvo su revancha y puso el 4 a 2 definitivo.

Después, la algarabía y los abrazos a Messi, que se retira de los Mundiales con una copa, tan merecida, bajo el brazo.

Revive el momento

COMPARTIR NOTA