Melipilla perdió su silla: fue expulsado del fútbol profesional chileno

El fuerte castigo contra Los Potros.
El fuerte castigo contra Los Potros.

Tras la denuncia realizada por Universidad de Chile, se comenzó una investigación y, finalmente, el Tribunal de disciplina emitió su castigo.

No sigue. Tras semanas de investigación, esta mañana se decidió expulsar a Melipilla de la Primera División luego de que se encontraron una serie de irregularidades en la documentación relacionadas con los contratos del primer equipo, según consignó La Tercera.

Luego de las denuncia que pusieron Universidad de Chile y Cobresal en contra Los Potros, “por presunta infracción al artículo 85°, letra f) del Reglamento de la ANFP”, la Primera Sala del Tribunal de Disciplina “resolvió, por unanimidad, acoger las referidas denuncias, con excepción de lo relacionado con el eventual amaño de partidos, sancionando, en esa consecuencia al Club Melipilla con la expulsión de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional”, se lee en la resolución.

La denuncia que hicieron los azules, en la previa del definitorio duelo ante La Calera, fue la primera alerta en Quilín.

Tras ello, se fueron sumando distintos clubes a la acusación hasta llegar a un total de 12.

Es más, en un comienzo la propia Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) había decidido no sumarse a la acusación, sin embargo, finalmente sí, ante la contundencia de la evidencia que surgió.

Un papel clave en el caso lo tuvo Gino Valentini, ex ejecutivo de Melipilla, quien acusó en forma directa a su club por las faltas cometidas.

Aunque el fallo es apelable —dentro de cinco días hábiles— en la Segunda Sala del organismo, las pruebas contra el club también son contundentes.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA