No hay porrazo que frene al "Membrillo" para agarrar un cupo olímpico
A sus 23 años, Marcelo Jiménez espera conseguir un boleto para la cita de anillos. Casado, con dos niños y lejos de los vicios de la vida, el prodigio de la patineta fue aleonado en sus inicios por el "Chispa" Lacassie.

En Quilicura los sueños de Marcelo Jiménez se comenzaron a forjar. Con la patineta prestada de su hermano y sólo 10 años, el "Membrillo" como le apodaban en el barrio, comenzaba a madurar para llegar a lo más alto del skate nacional.
Se define como un autodidacta, así comenzó a pensar en trucos, un estilo sin miedo y llegaron los reconocimientos, incluso su primer trofeo lo ganó sin un skate propio. "En mi casa faltaban muchas cosas, no había plata para una patineta, incluso la primera que tuve me la regaló Juan Lacassie, el 'Chispa'. Algunos lo ven como un tipo pesado, pero me ayudó mucho, él me vio patinar y le gustó como lo hacía, fue un tremendo envión para seguir adelante", recuerda Marcelo.
De eso han pasado 10 años. Del skate park del Parque de los Reyes pasó a competir por el mundo, se convirtió en atleta Red Bull y su nombre es seguido por los jóvenes que se ven reflejado en él.
"No ha sido fácil, pero disfruto lo que hago, llegó a mi casa feliz porque puedo patinar. Con la cuarentena estuve un poco complicado, trabajé más el tema físico, pero ahora en Europa se viene el fuerte de mi preparación para ver si podemos lograr un cupo a Tokio 2020", dice.
Marcelo se fue a Barcelona el viernes pasado. En la ciudad condal y Miami estará dos meses compitiendo y afinando detalles para llegar a la cita de los cinco anillos, esto porque el skate es uno de los deportes que debutará en los Juegos Olímpicos.
"Para mí es único, cuando supe que el skate era olímpico no lo podía creer, creo que puedo alcanzar un lugar, aún hay tiempo para seguir trabajando, este viaje servirá mucho para mi confianza, aprender más, ver cuáles son mis falencias, fortalecer mis habilidades, la verdad es que estoy muy entusiasmado con todo", acota.
"Membrillo" es sanito
Jiménez no es un deportista "común" dentro de su ambiente. Pese a tener sólo 23 años, ya formó familia, vive junto a su señora y sus dos hijos en la Cuarta Región y asegura que tampoco tienen vicios. No chupa, no fuma, practica la religión mormona y su estilo de vida es hogareño lejos del skate.
"Siempre me vi siendo papá joven, era una meta de vida y lo logré. Disfruto el estar con mi familia, mis hijos, es difícil cuando toca viajar y no verlos en varias semanas, pero eso la fuerza que tengo para triunfar, de mi religión no me gusta hablar, pero soy un hombre feliz así, me gusta centrarme en mis metas y conseguir los objetivos que me planto", sostiene.
- ¿Sientes que en el último tiempo la cultura del skate ha crecido en Chile? Uff, un montón. Acá hay muy buenos exponente, yo cuando decidí tomarme en serio esto y hacerlo mi trabajo sabía que en algún momento más gente se iba a sumar. Yo lo disfruto mucho, pese a las caídas, afortunadamente tengo pocas lesiones, pero es genial estar arriba de una patineta.
- ¿Es cierto que le dicen "El Marciano por su clase al patinar? Jajaja, a mí siempre me han dicho "Membrillo", lo de "Marciano" salió una vez, pero pocos me llaman así. Mi estilo en el skate es enfrentarme a todo y dar siempre lo mejor de mí, no me siento un marciano, jajá.
Imperdibles
Lo último
hace 3 min
hace 12 min
A Cristian Arcos su abuela le decía que era un rebelde y sus compañeros en la radio lo apodan Tenor Escritor, pero él aún no se cree ni lo uno ni lo otro. Admite, en cambio, ser muy autoflagelante. En su vida pasó por varios episodios para los cuales no estaba preparado, incluso pensó en el suicidio. Pero después de un reseteo —de cabeza, físico— está bien. Eso dirá aquí: que está bien, feliz con algunos proyectos. “Tengo más de lo que merezco, más de lo necesario”.
La Firme con Cristian Arcos: “Yo pasé por un momento muy malo donde hice muchas hueás malas”
hace 22 min
En la Comic-Con Experience de Sao Paulo, Javiera Balmaceda, jefa de producciones locales originales de Amazon Prime Video en Latinoamérica, nos habla sobre la relevancia de Chile, el éxito del especial navideño de 31 Minutos y las ambiciones globales detrás de producciones como La Casa de los Espíritus.
La jefe chilena de Amazon quiere seguir con más de 31 Minutos: “A mí me encantaría, totalmente”
hace 33 min
hace 40 min
Lo más leído
2.
3.
4.

















