Deportes

¿Menos peso que paquete de cabritas? Milad pone en duda localía de Wanderers ante el Real Madrid

Todas las ediciones de la Copa Intercontinental Sub 20 se han realizado en Sudamerica y ahora cuando a los “Caturros” les toca ser dueños de casa pondrían mandarlos para Europa.

Pablo Milad llegó hasta Valparaíso para reunirse con el plantel Sub 20 de Santiago Wanderers y felicitar a los jugadores tras la histórica obtención de la Copa Libertadores juvenil conseguida en marzo ante el poderoso Flamengo. Se trata de la primera vez que un club chileno conquista el certamen.

“Estoy muy contento por los chicos y por todo el trabajo que hay de fondo. Tenemos que resaltar la humildad de estos chicos y el sacrificio que hicieron dentro de la cancha”, señaló.

Pero parece que todo quedó en buenas palabras, ya que la opción de asegurar la Copa Intercontinental en nuestro país todavía no está cerrada.

Cabe destacar que los wanderinos enfrentarán al Real Madrid, actual campeón de la Champions League Juvenil.

Estamos tratando de que sea en Chile. Los españoles también quieren llevar el partido a su país. Esto lo está viendo la UEFA y la Conmebol. En los próximos días se definirá la sede”, explicó el dirigente.

Foto: @swanderers

El timonel del fútbol chileno también admitió que desde Europa existe presión para quedarse con la localía del encuentro, agregando que la decisión final dependerá principalmente de factores logísticos y económicos, según consignó Bío Bío.

“Tenemos una desventaja por eso, pero al final es una definición de números, porque ellos son los que financian los viajes, la estadía, la alimentación, los traslados, todo. El club no tiene que incurrir en ningún gasto”, detalló.

En caso de que nuestro país sea elegido como sede, las dos alternativas serían Valparaíso y Santiago.

Hinchas de Santiago Wanderers celebran en la Plaza Victoria la obtención de la Copa Libertadores Sub 20. Foto: Photosport. SEBASTIAN CISTERNAS/PHOTOSPORT

“A mí me pidieron dos opciones. La primera fue el Estadio Elías Figueroa y como segunda opción el Estadio Nacional, porque me pidieron un recinto con mayor capacidad”, indicó Milad.

Asimismo, la máxima autoridad del balompié nacional apuntó que el compromiso se disputaría entre septiembre y octubre.

Como dato, la Copa Intercontinental Sub 20 se juega de manera ininterrumpida desde 2022. En tres ocasiones equipos sudamericanos han conquistado el trofeo, mientras que los representantes de la UEFA solo lo han ganado una vez. Además, todas las finales se han disputado en Sudamérica.

Más sobre:Pablo MiladFútbolSantiago Wanderers

Lo último

hace 4 min
La chica reality prometió darle la mitad de los 25 millones que ganó en el reality de CHV.
Espectáculos

No fue la mitad del premio que prometió: Waldo de Gran Hermano 2 reveló cuánto dinero le dio realmente Michelle Carvalho

hace 17 min
La plataforma estaría desarrollando una división llamada INKubator enfocada en producciones animadas realizadas con herramientas de IA generativa.
Tendencias

Netflix prepara estudio interno de animación con inteligencia artificial para crear nuevas series y cortos

hace 22 min
“Ya instalado en La Moneda, se encontró de frente con la realidad”, apuntó la periodista que recordó una de las preguntas que le hizo al entonces candidato.
Chile

“¿También habrá sido una metáfora?”: Constanza Santa María recuerda otra promesa de Kast que “no ha pasado”

hace 35 min
Un reencuentro marcará esta última entrega de la producción de Mega.
Espectáculos

Con un salto en el tiempo: conoce a qué hora se transmitirá el final de Aguas de Oro

hace 44 min
La cuarta edición, tal vez la más ambiciosa, promete congregar a más de 41 viñas, espectáculos de nivel internacional y experiencias enoturísticas abiertas para toda la familia.
Servicios

Los Tres, María José Quintanilla y Los Jaivas celebran la Vendimia del Valle del Maipo: cuándo y dónde es

hace 46 min
Actor no dejó a nadie indiferente con el registro que compartió en redes sociales.
Espectáculos

Felipe Parra impactó con hilarante imitación a Karol Lucero: comunicador no lo dejó pasar y reaccionó con mensaje