Messi explotó con el Var tras eliminación de Argentina: "Se cansaron de cobrar boludeces"

El "10" de la albiceleste quedó molesto con la actuación del equipo referil tras la derrota 2-0 ante Brasil.

Echando humo por todos lados quedaron Messi y compañía este martes tras la derrota de Argentina por 2-0 ante Brasil por Copa América, en Belo Horizonte.

Así nomás, pues pese a que el equipo de Scaloni jugó mejor por varios momentos del partido, la efectividad de la "verdeamarela" los enterró.

Sin embargo, lo que más molestó al otro lado de la "cordishera" fue el cometido del árbitro ecuatoriano Roddy Zambrano, y los asistentes que tuvo en el VAR, quienes no cobraron dos penales dudosos en favor de la albiceleste.

Por lo mismo, la "Pulga" explotó tras el pitazo final.

"Pienso que hubo dos penales que no fueron cobrados. Hubo jugadas claras que nunca fueron a ver al VAR", relató en referencia a una posible falta de Arthur sobre Otamendi y a la jugada del segundo gol, anotado por Roberto Firmino, en una jugada en la que los argentinos reclamaron una falta al 'Kun' Agüero en el inicio de la acción.

Sin embargo, si minuto de rabio que quedó ahí. "Se cansaron de cobrar boludeces en esta Copa y hoy no fueron nunca al VAR. (...)Son jugadas que te van sacando del partido porque ves que el árbitro no está siendo justo", agregó.

"El árbitro me decía que esté tranquilo pero nos faltó el respeto con las cosas que hizo (...) No miró de la misma manera para los dos lados. Todos los balones divididos, los roces iban para ellos. A la mínima nos sacaba tarjeta. A ellos no (...) La Conmebol tiene que hacer algo, el árbitro inclinó la cancha", insistió.

Messi valoró el trabajo del equipo

De todas formas, Messi no sólo tuvo palabras para el arbitraje. Además, se refirió al buen juego que mostró Argentina frente al conjunto de Tite. Incluso, esta vez no dio un paso al costado como lo hizo tras la derrota con Chile en la última Copa América.

"Si tengo que ayudar desde algún lado, lo voy a hacer. Me sentí muy bien con este grupo. Viene una camada buena, importante, que demostró que ama a la selección y que quiere estar. Hay futuro y una base muy grande a la que hay que darle tiempo. Tienen que respetarlos", declaró el astro argentino.

Por último, aprovechó de sacarse el sombrero ante sus compañeros.

"Estos chicos hicieron un sacrificio enorme. Merecen respeto. Argentina tiene material para seguir creciendo. Más allá del resultado, hoy demostramos estar a la altura. Creo que hicimos un gran partido. Hicimos un esfuerzo muy grande y ellos no fueron superiores a nosotros. Nosotros lo intentamos siempre, ellos no nos generaban. Pegamos dos tiros en el palo, no pudimos concretar las que tuvimos", finalizó.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA