El "Messi Peruano" es la estrella de Santiago

12.09.2019.COPA ENEL CERRILLOS VS SANTIAGO.
12.09.2019.COPA ENEL CERRILLOS VS SANTIAGO.

Pequeño volante llegado del país andino posee una técnica exquisita, juega a un toque, sabe esconderles la pelota a sus rivales y además tiene gol: en la fase de grupos de la Copa Enel marcó tres tantos.

En Perú aseguran que un niño de ocho años es el "Messi Peruano". Vive en la provincia de Satipo y dicen que deslumbra por su habilidad con la pelota, al punto de que podría ser el crack que reemplace al "10" del Barcelona.

Pero están súper equivocados porque el verdadero "Messi a la Huancaína" vive en Chile y es la estrella de la Copa Enel: se trata de Renzo Guevara, un niño peruano de 13 años que defiende los colores de Santiago y que ha deslumbrado por su juego a un toque y sus enganches.

"Llegué al país a los 9 años. Allá en Perú no me gustaba ningún equipo, pero acá me hice hincha de Colo Colo. Estudio en la escuela Santiago de Chile y juego en el club de futsal Zenteno", manifiesta Renzo, quien se define "bueno para los enganches" y reconoce que "me gusta estar con la pelota".

Por lo mismo, en la Copa Enel es uno de los niños que brilla con luces propias y ya es comparado con Lionel Messi. "No mide más de un metro y medio, pero juega a un toque, tiene buen control del balón, le sabe esconder la pelota al rival y posee una técnica exquisita. Lo vi cuando tenía 11 años y siempre quise dirigirlo. Es un talentoso", señala su técnico, Sebastián Sandoval.

El pequeño volante de Santiago anotó tres goles en la fase de grupos, donde su equipo fue primero en condición de invicto, y ahora espera rival para reventarla en la ronda de octavos. "Mi ídolo es Alexis Sánchez, pero mi sueño es jugar al medio, de 10, como Messi", sentencia Renzo, quien, además, es el encargado de sacar todos los laterales ofensivos y tiros de esquina. "Es que soy muy pequeño para ir al cabezazo", dice el verdadero "Messi Peruano".

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA