Lionel Messi alcanza los US$1.000 millones de ingresos en su carrera

Según la revista Forbes, la estrella del Barcelona ingresó al exclusivo grupo de deportistas que ganaron más de mil millones de dólares en su carrera.

El futbolista argentino Lionel Messi, estrella del Barcelona, ingresó en el selecto club de los deportistas que ganaron más de 1.000 millones de dólares (840 millones de euros) a lo largo de su carrera, según la revista Forbes.

Messi será el futbolista mejor pago en 2020 con 126 millones de dólares, de los cuales 92 en concepto de salarios y 34 por contratos de publicidad y otros ingresos.

Messi es el cuarto deportista en alcanzar la astronómica cifra de 1.000 millones de dólares de ingresos después del golfista estadounidensee Tiger Woods, el boxeador estadounidense Floyd Mayweather y su gran rival en las canchas de fútbol, el portugués Cristiano Ronaldo, indicó Forbes.

En el club de los "1.000 millones de dólares" figura también el legendario basquebolista estadounidense Michael Jordan. Pero Jordan llegó a los mil millones de dólares tras terminar su carrera deportiva gracia a un gigantesco contrato con el fabricante Nike.

Podio

En la clasificación de ingresos de 2020, Messi pasó a ocupar el primer lugar delante Ronaldo (117 millones de dólares, de los cuales 70 en salarios) y el brasileño Neymar (96 y 78 millones).

Barcelona Messi Coutinho
Barcelona Messi Coutinho

El cuarto lugar lo ocupa el francés Kylian Mbappé, de tan solo 21 años, con 42 millones, de los cuales 28 en salarios.

Según Forbes, los 10 primeros deportistas de la lista suman ingresos por 570 millones de dólares, en alza de 11% con respecto a 2019, y eso a pesar de las consecuencias de la pandemia de covid-19 en la economía y los competiciones deportivas.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA