Castillo acusó que durante la gestión de Tagle ha existido un maltrato a los canteranos y lo acusó de “mentir”.
El ex delantero de Universidad Católica, Nicolás Castillo, se refirió este jueves a la polémica que lo tiene enfrentado con el presidente de Cruzados SADP, Juan Tagle, acusándolo de “mentir” para quedar bien.
Tagle se molestó por las críticas que ha realizado Castillo en contra de su gestión y del gerente deportivo José María Buljubasich, afirmando que tiene una campaña en su contra y eso que lo trajeron de vuelta.
En su cuenta de Instagram, Castillo afirmó que salió al extranjero por mérito propio, que incluso se quedó más tiempo en Chile porque en su momento (2012) le dijeron que sería el 9 de Católica, y aunque igual le trajeron un 9 extranjero (Carlos Bueno), igualmente terminó jugando.
“Presidente de Cruzados después de escuchar tu entrevista me confirma que no sabes nada y solo mientes para quedar bien (…) Salí al extranjero por mérito propio y poner los huevos siempre delante para debutar y crearme oportunidades, en cada entrenamiento y partido sea 1 minuto o partido completo lo dejé todo siempre", partió diciendo.
“Cuando tu gerente deportivo me llamó que iba a ser el delantero del equipo después del Sudamericano Sub 20 en Argentina y yo rechacé varias ofertas del extranjero para quedarme en el club que soy hincha y terminó llegando un delantero uruguayo… Tuve que pelearla y terminé jugando igual, por eso me fui al extranjero y les llegaron más de 3 palitos verdes”, agregó.
Sobre su regreso en 2016, afirmó que él inició las gestiones para su retorno, donde Católica lograría un bicampeonato y él sería bigoleador.
“Dices lo trajimos de vuelta… ¿Qué hablas? Si yo los llamé para volver o quieres que muestre el mail que le envié a tu Gerente Deportivo. Volví y junto con un plantel lleno de ganas y jóvenes muchos de casa (mas de 20 jugadores de casa) y le dimos un bicampeonato a nuestra gente y a nuestro club, volví a irme al extranjero y les volvió a llegar una comisión", indicó.
Luego, Castillo descartó tener una campaña contra Tagle, pero reconoce que le molestó cómo lo sacaron del equipo y apunta a un maltrato a los jugadores formados en Católica, recordando que en los últimos años se perdió la tradición de que un canterano sea campeón, que incluso Gary Kagelmacher de mal paso por la UC fue capitán.
“Yo no estoy en una campaña brutal contra nadie, solo digo las cosas como son y como el hincha real de Universidad Católica piensa y tiene derecho a saber cómo son. Te recuerdo que por eso me sacaron, por decir las cosas a la cara y por querer hacer mejor al club, hasta que no vea que al jugador de casa lo tratan como debe ser seguiré diciendo lo que pienso”, declaró.
“Un técnico extranjero con tu gerente deportivo decidieron que el capitán sea extranjero cuando siempre el capitán era de casa, ¿es eso querer o respetar a los de casa?“, concluyó Castillo.